La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha reunido este mediodía con la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI), mostrando así respaldo a su labor frente la situación de acoso que están sufriendo.
Montero se ha comprometido con ACAI a estudiar fórmulas para garantizar zonas seguras frente a las clínicas para que las mujeres puedan seguir ejerciendo su derecho a decidir libremente sobre la interrupción del embarazo.
Han compartido también la preocupación por el difícil acceso a los distintos métodos para la interrupción del embarazo, con especial atención a la dificultad para acceder al método quirúrgico.
La ministra de Igualdad se ha comprometido, tal como hizo este miércoles en el Congreso, a modificar la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, para la derogación de la reforma del año 2015, así como, para mejorar la salud sexual de toda la ciudadanía, garantizando el mejor acceso posible a la anticoncepción.