Fuela dirección del 112 la que ordenó colocar el cartel de “cerrado” en loscentros de Urgencia de Madrid, como se puede comprobar por la circular a la queha tenido acceso Diario16.
CCOOde Madrid denuncia que la Dirección de los Servicios de Emergencias de laComunidad de Madrid acusa falsamente a los profesionales de ser los autores delos carteles, y la considera una “ofensa y falta dehonestidad”por parte del Gobierno de Ayuso.
CCOOSanidad Madrid denuncia que, con fecha 22 de marzo de 2020, se remitió undocumento a todos los trabajadores de los centros del Servicio de Urgencias deAtención Primaria SUMMA 112 (SUAP), firmado por la Dirección Gerenciadel SUMMA 112 para que los celadores procedieran a colocarlo en la puertade los centros con la leyenda: “Los Servicios de Urgencia de Atención Primariapermanecerán cerrados”.
Summa112
Eldocumento fue remitido por el correo corporativo del SUMMA 112 del ServicioMadrileño de Salud (SERMAS) con el siguiente texto: “Tras la declaración delestado de alarma y en cumplimiento de la Orden SND/232/2020 de 15 de marzo2020, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y mediospara la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Todoslos profesionales y Servicios Sanitarios quedan a disposición de lasAutoridades Sanitarias para la realización de los Servicios Extraordinarios quesean precisos para garantizar la protección de la población. Por ello y deforma temporal, LOS SERVICIOS DE URGENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA PERMANECERÁN CERRADOS.
CCOOconsidera una “ofensa y una falta de honestidad grave” la acusación dela Dirección del SUMMA 112 hacia los trabajadores de los SUAP, ya que hanechado la culpa a éstos de haber colgado los carteles que señalaban al Gobiernocentral como el responsable del cierre de las urgencias de atención primaria,sin reconocer la autoría de la orden.