La semana que viene comenzará la deliberación de los recursos de amparo presentados por los condenados por el Caso de los ERE de Andalucía. En este sentido, según han publicado diferentes medios, la ponente, Inmaculada Montalbán, ha propuesto la estimación parcial de los recursos en relación a los delitos de prevaricación. Es decir, que propondrá que se anulen de la sentencia del Supremo.
La propuesta de la vicepresidenta del Constitucional sigue la línea propuesta por la Fiscalía que apoyó en su informe que sólo se invocaran en el amparo los delitos de prevaricación en referencia a su implicación penal por la elaboración y aprobación de proyectos de ley.
En esta deliberación se estudiarán los recursos de amparo interpuestos por los exconsejeros de la Junta de Andalucía Magdalena Álvarez y José Antonio Viera. Éste fue condenado por el Supremo a siete años de prisión por un delito de malversación de caudales públicos, mientras Álvarez a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación continuada.