La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid anunció la semana pasada la reorganización de cuatro residencias infantiles con la excusa, dicen desde el sindicato, "de mejorar el servicio y adaptarlo a las nuevas necesidades"
CCOO considera que esta maniobra responde más "a compromisos de orden político que a necesidades de mejorar la calidad del programa de acogimiento residencial y atender mejor las necesidades de las niñas y niños en dificultad social. Más que una reorganización, observamos una desordenación de estos recursos".
Tampoco ven acertado pretender cerrar La Casa de Los Niños, "recurso que atiende a niñas y niños de 0 a 6 años con patologías considerables, sin que haya una alternativa de acogimiento familiar asegurada. Esta situación afectará negativamente al bienestar de la infancia madrileña".
La decisión de trasladar la R.I. Acacias y el CPA ICE a casi 30 kilómetros del centro de Madrid es otra cuestión que no acaban de comprender. "Esto es un retroceso que afecta a la calidad de atención, al bienestar de las niñas y los niños y dificulta la integración social de esta población".
Para CCOO, la transformación del programa de acogimiento residencial "ha de afrontarse desde la planificación, el diálogo y la negociación. Tiene que partir de un estudio exhaustivo de la realidad social que se pretende atender y ha de afrontarse de un modo global, con la participación de todas las instancias y agentes intervinientes en esta realidad social".
Por esta razón, el sindicato se movilizará, hoy jueves, a las 11:00 horas, frente a la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.