Un terrible fin de semana en Andalucíadeja a dos madres asesinadas a manos de sus hijos. La violencia sobre la mujerno es solo cosa de parejas o exparejas, también los hijos varones matan ymaltratan a su madres.
La PolicíaNacional detuvo ayer a un menor de 17 años como presunto autor de la muerte por arma blanca de su madre de48 años. Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer domingo tras mantenerentre ellos una fuerte discusión en el domicilio que ambos compartían, en lacalle Conquistador Benito de Baños, en Córdoba.
Fiscalíade Menores se ha hecho cargo del caso y el menor pasará a lo largo de este lunes a disposiciónjudicial. La Policía Nacional ha abierto una investigación que permitaesclarecer los hechos.
Ambos vivían solos en el domicilio, porlo que no se han localizados posibles testigos de lo sucedido en la vivienda. No constan denuncias previas por violenciao maltrato psicológico entre ambos.
El mismo domingo, en Huelva, una mujer de 51 años ha sido asesinada presuntamentea manos de su hijo, de 17, en una vivienda del núcleo costero de La Antilla (Lepe) en la que ambos,residentes en Sevilla, se encontraban pasando las vacaciones.
Hasta la vivienda se trasladaronefectivos sanitarios y una patrulla de la GuardiaCivil, que encontraron a la víctima ya fallecida el primer piso delinmueble. Según diversas fuentes, el joven, que ha sido detenido, habría estrangulado a su progenitora,si bien en estos momentos hay decretado secreto de sumario en el caso.