Los negacionistas ponen en peligro la educación de sus hijos

16 de Septiembre de 2021
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Mascarillas en escuelas

La pandemia de la Covid, que se ha cobrado millones de vidas en el mundo, parece no afectar a algunas personas que prefieren no atender a las recomendaciones que desde la comunidad científica se hacen desde el inicio de la epidemia. Tal es la irresponsabilidad que, además de poner en riesgo sus vidas y las de sus hijos, ahora ponen en peligro también la educación de los menores.

La polémica salta cuando unos padres con sus hijas escolarizadas en el colegio bilingüe Alba Plata de Cáceres se negaron a que las menores llevaran mascarillas a clases, y lo dejaron claro y por escrito ante la dirección del centro antes del comienzo de curso: no se trataba de una recomendación médica sino que son 'negacionistas' y advertían de que no se las pondrían durante el curso.

El resto de los padres formularon una protesta ante la Junta extremeña que tomó la decisión de habilitar un aula alternativa para las dos hermanas alegando que es un caso en el que "confluye" el derecho a la educación de los menores con la obligatoriedad por ley de la mascarilla desde los seis años en espacios cerrados. Una decisión que en 24 horas el Ejecutivo rectificó y desde este miércoles las menores recibirán atención educativa en su domicilio.

El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha avanzado que la medida aplicada en el centro Alba Plata será extensiva a todos los centros educativos extremeños, a menos que exista una prescripción médica que recomiende lo contrario. Lo ocurrido en Cáceres, destacó Amaya, no tiene precedentes en la región. Hay que recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio en los niños mayores de seis años.

Lo + leído