Médicos Sin Fronteras, forzados a cerrar el centro de aislamiento de COVID-19 de Lesbos

02 de Agosto de 2020
Guardar
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Médicos SinFronteras se ha visto forzada a cerrar el centro de aislamiento de COVID-19 que había instalado enla isla griega de Lesbos,después de que las autoridades locales impusieron a la organización variasmultas, con posibles cargos penales, relacionados con la normativa urbanística.

MSF advierte que el cierre del centro de aislamiento reducirá significativamente la capacidad derespuesta de COVID-19 en la isla y podría tener consecuencias terribles encaso de que ocurra un brote en el centro de recepción Moria, donde más de 15.000 refugiados vivenhacinados y en condiciones insalubres.

El centro de aislamiento era el único lugar en Lesbos que proporcionaun espacio seguro para que las personasde Moria con síntomas de COVID-19 pudieran aislarse y recibir atención médica.

MSF condena rotundamente que las autoridades no hayan encontrado una solución para mantener abierto el centro de aislamiento: “Estamos profundamente decepcionados. En medio de una pandemia como la actual, y a pesar de los esfuerzos de varios actores relevantes, las autoridades locales no han invalidado estas multas”, ha reprochado Stephan Oberreit, coordinador general de MSF en Grecia.

Lo + leído