Nueva tecnología europea contra el Covid-19 en espacios públicos

03 de Julio de 2020
Guardar
corona

A medida que los países europeos seincorporan a la llamada “nueva normalidad” y dejan atrás el confinamiento,  la preocupación por la seguridad en losespacios públicos crece. Una nueva tecnología europea contra el Covid-19, quecuenta ya con  cuenta ya con la garantía de haber sido testado endiversas instancias y las certificaciones, puede ser la solución.

Varios de los brotes aparecidos enlos últimos días en estados europeos tienen su origen enlocales comerciales o instalaciones  públicas con una importanteafluencia de personas.

En este sentido, diversasiniciativas han aparecido en las últimas semanas para hacer frente a estasituación y minimizar los riesgos de exposición al Covid19 en lugares públicos.

Una de las que teniendo especialatención es la tecnología BIOARK&BIOAKT promovida por el Grupo Feca-Neonperteneciente a la Corporación Coga en colaboración con la consultora suizaAvering & Partners y la biotecnológica italiana New Technology Solutionsque han desarrollado una solución para contener la propagación del Covid-19 yde otros microorganismos con el fin de garantizarla movilidad en espacios y recintos públicos y privados mediante la reducciónde la carga vírica.

El sistema de contenciónBIOARK&BIOAKT se basa en una solución acuosa de alta eficacia residual,biodegradable, no toxica e incolora con alta propiedad bactericida, fungicida yviricida.

Este sistema de descontaminación individual quenebuliza mediante un detector de presencia - al acceder por ejemplo a un centrocomercial o a unas instalaciones deportivas - y pasar bajo un arco difusorespecialmente diseñado para estas tareas.

El producto utilizado en este nuevoproceso no deja residuos, no es inflamable ni corrosivo y,  cuenta ya con la garantía de haber sido testado en diversas instancias y lascertificaciones. Este sistema de contención bilógica está adecuado a lasdirectivas 67/548 CE, 1999/45 CE y S.M.I así como al reglamento CLP así comocuenta con el certificado  UNI EN ISO 9001/13485.

La apertura progresiva de las fronteras a partir este 1 dejulio en la Unión Europea,  así comoel previsto incremento de la afluencia a espacios como colegios yuniversidades, campos de futbol, centros comerciales, aeropuertos, estacionesde tren y autobuses es uno de los principalesdesafíos a los que las autoridades sanitarias se enfrentan en todo elcontinente.

En este sentido,  esta nueva tecnología se suma a otrasdesarrollados con orientación similar al objeto de contener la difusión de laCovid-19 en los espacios de gran afluencia de personas. Las certificaciones europeas obtenidas por el sistema BIOARK&BIOAKTson una garantía sobre la fiabilidad de esta alternativa - que puedecomplementarse también con otras medidas adicionales - para la movilidad.

Mientras las cifras sobre la evolución del PIB y de las perspectivas del consumoen la UE aparecen ligadas a la percepción de riesgo de la población sobre ladifusión del Covid-9.

A la espera de una o un tratamientoefectivo para los infectados,  la únicabarrera segura para contener la epidemia pasa por seguir las recomendaciones de distanciamiento social y extremar lahigiene así como las medidas de desinfección y prevención.

Lo + leído