Una tigre en el Zoológico del Bronx dela ciudad de Nueva York dio positivo por COVID-19, según un comunicado dela Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre.
La tigre, malaya de 4 años llamada Nadia,desarrolló una tos seca y una disminución del apetito. La realizaron la pruebadel Covid-19 por precaución y los resultados fueron confirmados por el LaboratorioNacional de Servicios Veterinarios del USDA en Iowa, se especula que lapersona que los cuidaba haya podido contagiarle.
Su hermana Azul, dos tigres de Amur y tresleones africanos también mostraron síntomas de coronavirus, pero se espera quetodos los gatos, incluida Nadia, se recuperen pronto.
Signos de enfermedad
Ninguno de los leopardos de las nieves,los guepardos, el leopardo nublado, el leopardo de Amur, el puma o el servaldel zoológico han mostrado signos de enfermedad.
Según el zoológico los tigres fueron infectados por lapersona que los cuidaba y que estaba infectada asintomáticamente con el virus.Se han decretado medidas preventivas apropiadas para todo el personal que loscuida. También para los otros felinos en los cuatro zoológicos de WildlifeConservation Society, (WCs)
Desde el servicio veterinario del zoo hacontestado a las preguntas de los visitantes por redes sociales: El Dr.Paul Calle, veterinario jefe del zoológico del Bronx ha dicho en Twitter que “laprueba COVID-19 que se realizó en nuestro tigre malayo Nadia se realizó en ellaboratorio de una escuela veterinaria y no es la misma prueba que se usa paralas personas”.
Nadia y Azul se convirtieron en losfavoritos de los visitantes después de su aparición en la serie documental de2017 de Animal Planet “The Zoo”.