lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Sumar se registra como partido y se prepara para las elecciones generales

La iniciativa busca facilitar la confluencia entre las distintas formaciones de izquierda y la sociedad civil, en un esfuerzo por unificar las voces y propuestas de este espectro político

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El proyecto «Sumar», liderado por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha dado un paso importante al registrarse como un partido instrumental de cara a las próximas elecciones generales. La iniciativa busca facilitar la confluencia entre las distintas formaciones de izquierda y la sociedad civil, en un esfuerzo por unificar las voces y propuestas de este espectro político.

Fuentes de la plataforma «Sumar» han confirmado que se informó a todos los partidos con los que se ha estado en conversación para crear una candidatura de unidad. Dichas formaciones políticas han brindado su apoyo a esta iniciativa, marcando un hito en la colaboración interpartidista de la izquierda española.

El registro oficial del partido en el Ministerio del Interior ha sido bajo la denominación ‘Movimiento Sumar’. La designación como partido instrumental tiene el propósito explícito de «garantizar la participación de personas independientes y profesionales en la confluencia», asegurando así un espacio para aquellos que, sin estar formalmente afiliados a un partido político, deseen contribuir a la propuesta y desarrollo de la candidatura.

El anuncio de la decisión se ha compartido a través de las redes sociales de «Sumar», destacando que el partido instrumental será «el corazón ciudadano del proyecto». Esta estructura permitirá al movimiento presentarse con garantías a la cita electoral del próximo 23 de julio.

Las redes sociales del partido subrayan el objetivo final de esta confluencia: «Avanzamos en una confluencia con todas quienes compartan el horizonte de país. Queremos que Yolanda Díaz sea presidenta». Este mensaje pone de manifiesto la ambición de la plataforma y su liderazgo, así como su compromiso de construir un país inclusivo y plural que refleje las diversas voces de su ciudadanía. El ‘Movimiento Sumar’ ya está en marcha, y su impacto en las elecciones generales se verá en julio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Esta individua no suma nada, mas bien resta. Primero apuñaló a Beiras, posteriormente a Pablo Iglesias; y ahora pretende convencer a la ciudadanía que ella encarna los valores de la transformación. Solamente los crédulos pueden da crédito a esta charlatana de ferias; su única razón política es ella misma.

    • Pero esta trepa, que durante la plandemia dio carta blanca a las empresas para hacer ERTES a su antojo, que iba a derogar todo lo derogable, está individua que ha hecho la reforma laboral más aplaudida y celebrada por la patronal y diversos estamentos financieros, esta que va a defender a los trabajadores, ni equivocandose.

  2. Pero esta trepa, que durante la plandemia dio carta blanca a las empresas para hacer ERTES a su antojo, que iba a derogar todo lo derogable, está individua que ha hecho la reforma laboral más aplaudida y celebrada por la patronal y diversos estamentos financieros, esta que va a defender a los trabajadores, ni equivocandose.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído