martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Tellado tendrá que declarar en la Comisión de Investigación del Congreso

El diputado popular tendrá que explicar su implicación en la causa que investiga el presunto cobro de comisiones ilegales durante la adquisición de mascarillas en la pandemia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Miguel Tellado, actual número dos de Alberto Núñez Feijóo, deberá declarar ante una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados, para , según informan fuentes del PSOE a Diario16.

Este escándalo, que ha salido a la luz a través de los medios, señala una trama corrupta que buscaba influir en el gobierno de Baleares, liderado por el PP y VOX, para ignorar las reclamaciones contra las empresas implicadas en la entrega de material deficiente. La trama apuntaba a que las denuncias presentadas por la administración anterior fueran desatendidas, permitiendo que el plazo para reclamar el dinero desembolsado caducara sin remedio.

La figura de Tellado emerge como el presunto intermediario destinado a asegurar que la reclamación no viera la luz, acción que, según se informa, culminó con éxito. La administración de Baleares, bajo el mandato de Marga Prohens, se enfrenta ahora a un aluvión de críticas y demandas de explicaciones sobre su posible complicidad en este entramado, que resultó en una pérdida económica significativa por material sanitario no conforme.

Tellado debe esclarecer su papel en la fallida reclamación, su interacción con la presidenta de Baleares respecto a este asunto, su conocimiento sobre los individuos mencionados en las investigaciones judiciales, y si discutió estos temas con Alberto Núñez Feijóo.

Este caso no solo pone en tela de juicio la integridad de Tellado y su liderazgo dentro del PP, sino que también desvela una conexión aparentemente inquebrantable entre el PP central y el balear, evidenciando una red de influencias y decisiones cuestionables que finalmente beneficiaron a los implicados en la trama corrupta.

Mientras el PP intenta construir una narrativa que desvíe la atención de estas acusaciones, la evasión de Feijóo ante la prensa, rehusando responder preguntas tras lanzar acusaciones contra adversarios políticos, solo sirve para subrayar la gravedad de la situación. Este escándalo, documentado en los sumarios judiciales, pone de manifiesto las prácticas cuestionables dentro del partido, afectando a su credibilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La política como ofuscación ha encontrado en Tellado una nuevo prohombre…El portavoz busca destacar…reducir la realidad a una oposición radical…donde lo que dice va a misa…ofrece a Dios, Feijoo el sacrificio de la Presidenta del Congreso bajo su indiscutibles e irrebatible deseo de poder para su jefe y su PP…Que pena da tanta falta de lucidez…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído