sábado, 15junio, 2024
28.5 C
Seville

Tu manera de pensar, de respirar y el silencio influyen en tu salud

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Probablemente, hayas oído alguna vez que no es bueno «dar disgutos» a personas que están en proceso de recuperación tras una enfermedad. El estado de ánimo es fundamental para recuperar nuestra salud, pero también, para mantenerla. Esto quiere decir que ser capaces de entender cómo nos encontramos anímicamente y disponer de herramientas para revertir esos momentos, nos ayudará precisamente a no entrar en una espiral nociva que, muy posiblemente, genere problemas más serios en nuestra salud.

Nuestros pensamientos pueden suponer alteraciones a nivel epigenético. Hablamos precisamente con el Dr. Miquel Samarra, que es experto en la materia, gracias al Fil D’Ariadna. Esto supone que no solamente estamos predeterminados por la genética heredada de nuestros antepasados, sino que, también, podemos potenciarla (para «bien» y para «mal») con nuestros hábitos y manera de pensar. Sí. Ser capaces de entender nuestros procesos mentales de tristeza, angustia, ansiedad, por ejemplo, para abordarlos y reconducirlo, nos ayudará a mantenernos sanos.

La respiración es un elemento clave para ello. Como lo es el silencio. Ser capaces de mantener una respiración consciente nos ayudará a calmar nuestras emociones, a tomar las riendas y a poder razonar mejor. El silencio es otra de las tareas fundamentales: aprender a gestionar nuestro ruido interior, y por supuesto, el exterior, que nos genera estrés constante y no nos permite descansar adecuadamente.

Parecen cuestiones esenciales, pero pocas veces nos planteamos seriamente la necesidad de dejarnos espacio para aprender a cuidarnos de esta manera tan accesible y barata.

Comentamos también con el Dr. la importancia de estar bien informados antes de consumir fármacos. España es ahora mismo uno de los principales países en el ranking de consumo de benzodiacepinas, un dato que nos debería preocupar. Porque es una evidencia de la búsqueda de resolución de un síntoma, a través de fármacos, en lugar de analizar el origen del problema y procurar resolverlo de una forma que no implique otros daños para la salud.

De todo esto hablamos con el Dr. Miquel Samarra en esta interesante conversación que puedes encontrar pulsando aquí o en el siguiente enlace:

https://beatalegon.tv/video/tu-forma-de-pensar-respirar-y-el-silencio-influyen-en-tu-salud-lo-explica-el-dr-miquel-samarra/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído