lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Un diplomático salvadoreño experto en refugiados será el verificador del diálogo entre PSOE y Junts

Se trata del diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez y experto en derechos humanos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los equipos negociadores de Junts per-Catalunya y el PSOE han celebrado este sábado una reunión para decidir cuál es su grado de suspicacia en una reunión conjunta en un lugar cercano a Ginebra (Suiza), bajo la supervisión de un verificador internacional.

Las delegaciones de Junts, ha estado encabezada por Carles Puigdemont, y la del PSOE, por Santos Cerdán, quienes han abordado la cita con el máximo hermetismo y no ha sido hasta bien entrada la tarde cuando han dado a conocer el nombre del verificador internacional. Se trata del diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez.

Galindo Vélez, el verificador

Galindo Vélez es licenciado en Ciencias Jurídicas y cuenta con estudios de Doctorado en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales en Ginebra, fue embajador de El Salvador en París y ha sido alto comisionado de Acnur (Alto Comisionado de Las Naciones Unidas para los refugiados) en diferentes países. También la Fundación Henry Dunant tiene un papel relevante en la negociación.

La institución, con base en Ginebra, ya ha tenido un rol protagonista en la negociación de anteriores conflictos, como el proceso de disolución de la banda terrorista ETA.

La sede de la Fundación Henry Dunant, junto al lago Lemán, ha permanecido cerrada a cal y canto este sábado, pero fuentes cercanas a la negociación han confirmado poco después de las diez de la mañana que la reunión ya estaba en marcha.

Ninguna de las partes ha dado detalles de cuánto ha durado, pero sobre las 16:30 horas, el emisario socialista Santos Cerdán ha sido visto accediendo a la terminal del aeropuerto de Ginebra. Preguntado a la carrera sobre cómo ha ido el acercamiento, se ha limitado a tacharlo de “cordial”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. O sea, que una persona elegida ad hoz y foránea, es la que tiene que decir lo que hemos de hacer los españoles con nuestro país. Nosotros todos los de España no tenemos nada que opinar, ni que perteneciéramos a la propia nación. Así nos venden.

  2. En España no saben que el derecho a la libre determinación de los pueblos es el primero de los derechos civiles y políticos, lo que dice del nivel de los mediadores que puedan salir de aquí, y que además serían mucho más criticados, desautorizados y desmembrados en manos del canibalismo institucional español en busca del espírito patrio que no existe, y jamás ha existido. Si lo sabrán en Madrid, ilustración escénica del sempiterno problema de la desigualdad que proponen los poderes. Y si alguien sabe entonces explicarme porqué Madrid es una comunidad autónoma ya, para mí, va a ser dios mismo.

  3. ¿HASTA CUÁNDO , PEDRO SÁNCHEZ, VAS A SEGUIR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?¿QUÉ TE HABRÁ PROMETIDO SOROS , P.SÁNCHEZ?
    «ROMA NO PAGA A TRAIDORES».”RECUERDA ,CÉSAR , QUE ERES MORTAL”.
    PEDRO SÁNCHEZ ES EL DE LA «SURDA DE MIERDA»(IZQUIERDA),¿NO?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído