sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Verano azul, el eslogan de PP para la campaña de 23J y el episodio más visto, la muerte (política) de ‘Chanquete & Feijóo’

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El 7 de febrero de 1982, España se detuvo. Chanquete, uno de los personajes más queridos de la serie Verano azul, moría en la ficción y algo en nuestra alma se marchaba para siempre, mientras el PSOE de Felipe González lograba su primera mayoría absoluta. Fue un domingo, y millones de españoles y españolas en la única televisión que había, decían adiós al personaje, interpretado por Antonio Ferrandis, a pesar de que Antonio Mercero lo había desvelado unos días antes de la emisión.

La muerte (política) de ‘Chanquete & Feijóo’

Una revista publicaba en su portada un titular que no dejaba lugar a la intriga: ‘Chanquete se muere el domingo’.

Fue una de las escenas más recordadas de la televisión española, y hemos vivido esta muerte un total de 12 veces en TVE, sin tener en cuenta que ya se puede disfrutar en plataformas. En ella, Pancho corre por la playa hacia donde está el grupo de amigos gritando: «¡Chanquete ha muerto!, ¡Chanquete ha muerto!». Pelos de punta.

Esta mañana ha sido el Partido Popular que quería recordar esta mítica serie y la muerte de su protagonista. ¿Pasará como con Antonio Mercero, y ya estamos haciendo espóiler anunciando la muerte política de Feijóo?

¿Os imaginas el episodio del domingo 23 de Julio a las 11 de la noche con toda España pegada a las pantallas viendo el anunciado espóiler de la muerte política de Feijóo?

‘Verano azul’ es el eslogan del PP para su campaña del 23-J

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha presentado la campaña de su partido de cara a las generales, con el eslogan —no el lema, que será presentado más adelante— “Verano azul”. La desmemoria de los populares se puede volver a repetir y lo que terminó trágicamente, a lo mejor por su errores de pactos machista, LGTBIfóbicos y racistas

Sémper ha contrapuesto su campaña centrada en el verano y la alegría, una “campaña en positivo, edificante y que busca generar ilusión” frente a otras “agresivas, que busquen la crispación o que agiten el miedo a tus oponentes, que metan el dedo en el ojo” al rival. Acto seguido ha comenzado a criticar a Pedro Sánchez, al que ha calificado de «problema» y sus socios. ¿A quien se refiere? ¿A sus pactos con los negacionistas de Vox?

Frente al radicalismo machismo y negacionismo con Vox

Frente al radicalismo y a la extemporaneidad, frente a los que quieren convertir la campaña en un foco de crispación, hablamos de ilusión y esperanza”, ha dicho. Ha sostenido que estamos ante una campaña “atípica” porque se realiza en verano, “cuando media España está de vacaciones”. Por ello, el PP busca “una campaña adaptada a este contexto, en la que queremos que el verano esté presente. Le pedimos a España que, silbando, convierta este verano en un verano azul, en el que la frivolidad y el enfrentamiento deje paso tras el verano a la esperanza”, ha dicho. 

Los españoles aportamos los problemas en verano y estamos convencidos de que Pedro Sánchez es uno de esos problemas de los que nos podamos librar en verano, que nadie vuelva de vacaciones en septiembre teniendo que seguir padeciendo la crispación y la política gris”.

Sémper: “Si hay repetición electoral en Extremadura, no será por responsabilidad del PP”

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha insistido este jueves en la presentación de campaña de su partido en que “si hay repetición electoral en Extremadura, no será por responsabilidad del PP”. Vox exige cogobernar con los populares en esta comunidad, pero la falta de acuerdo entre ambas formaciones posibilitó que el PSOE, ganador en la región de las elecciones del 28-M sin alcanzar la mayoría absoluta, se hiciera con la presidencia y el control de la Mesa de la Asamblea. La candidata popular a la Presidencia de la Junta, María Guardiola, confirmó que está dispuesta a ir a una repetición electoral con duros ataques contra Vox.

“Si otros partidos están en otras estrategias, es su responsabilidad. Seguimos diciendo lo mismo: España necesita un cambio que garantice estabilidad. Creo que [el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge] Buxadé fue a romper toda posibilidad de entendimiento. La posición del PP es conocida, seguimos diciendo lo mismo: son principios no someter los gobiernos a minorías parlamentarias”, ha dicho Sémper. “No estamos para repartirnos sillones, sino responsabilidades de gobierno”.

«No es incompatible tener discrepancias y llegar a acuerdos con los discrepantes, pero no a cualquier precio», ha zanjado. 

Sémper insiste en un solo cara a cara o debate a tres

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha anunciado que los equipos negociadores de su partido este mismo jueves van a convocar para el lunes una reunión con los equipos del PSOE para fijar las condiciones de un debate electoral con los “representantes que el Gobierno actual decida”, insistiendo en la propuesta de mantener un debate con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que, si este quiere, podría incorporarse la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, forzando así al PSOE a decidir si deja fuera a la líder de Sumar. Los populares desdeñan los varios cara a cara propuestos por los socialistas.

“Nuestra postura es que [el líder del PP, Alberto Núñez] Feijóo participará en un debate entre los representantes que el Gobierno actual decida, si Pedro Sánchez quiere dejar fuera a Yolanda Díaz, Feijóo no tiene
problema en medirse en un cara a cara con el candidato socialista», ha dicho Sémper. “Feijóo no tiene problema en medirse con Sánchez, habrá un cara a cara. Si Sánchez se siente más cómodo con Díaz, su tándem, no seremos quienes le arrebaten esa oportunidad, nos vale el formato a tres”, ha insistido.

Sémper ha justificado este formato en que Sánchez ha anunciado que volvería a pactar con los mismos grupos (Sumar, Bildu, ERC…) si lo necesita tras el 23-J, para hacer “lo mismo”. Por tanto, “si va a gobernar con los mismos para hacer lo mismo, que se pongan de acuerdo”, ha clamado, considerando que el PSOE se presenta en coalición con esos mismos grupos a las generales. No aplica esa misma lógica a su partido y su posible alianza con Vox si es necesaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Buena metàfora de lo sucederá caso de que se confirme la gran victoria de la derecha y la derecha ultra :retroceso en derechos. Vuelven los ochenta pero de la edad media

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído