lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Víctima de `La Manada´: “Gracias por no haberme dejado sola”

La joven asegura que "llegado este momento puedo asegurar que valió la pena y poco a poco voy recuperando el timón de mi vida”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La víctima de `La Manada´, una semana después de que el Tribunal Supremo elevó de 9 a 15 años de prisión la condena para los cinco acusados por delito de agresión sexual, rompe su silencio a través de una carta enviada al programa de AR en Telecinco. “Buenos días, tras casi tres años este proceso por fin se ha terminado”, así comienza su escrito.

En ella relata que “ha sido largo, intenso y sobre todo, agotador” y que “lo peor no fue la situación vivida, sino todo lo que vino después”. La joven asegura que «llegado este momento puedo asegurar que valió la pena y poco a poco voy recuperando el timón de mi vida», y ha afirmado que no puede haber sido «más afortunada» con la «calidad» de las personas que la han ayudado.

Entre sus agradecimientos destaca al juez de instrucción que nunca dudó de ella, afirma, y al abogado que le «tocó aquel 7 de julio de 2016»; la fiscal; los médicos; la policía; los psicólogos; y la pareja que la encontró.

Además, dice que «la lucha debe seguir». «Debemos ser el cambio que quiere la sociedad. Recordad, contadlo, no les dejéis ganar a ellos», dice. «Son momentos en los que nadie sabe cómo actuar pero vosotros lo hicisteis fácil».

La joven también ha dado las gracias a aquellas asociaciones y personas darle visibilidad y sacar su historia «a la calle, formando un eco por todos los rincones de España». «Gracias por no haberme dejado sola, os estaré eternamente agradecida pero yo no soy ninguna heroína. La fuerza para continuar muchas veces me la ha dado todo el calor y apoyo que he sentido en este camino», termina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído