martes, 30abril, 2024
18.5 C
Seville

Vox insta a un boicot en el día contra la violencia de género

El partido de ultra derecha emite instrucciones para rechazar los actos del 25N y promueve un mensaje contra el Gobierno actual

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Vox, reconocido por sus posturas de ultraderecha en el espectro político español, ha emitido una directiva a sus cargos municipales y autonómicos para no participar en los actos oficiales del 25 de noviembre, marcado internacionalmente como el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta decisión forma parte de una estrategia más amplia del partido para desafiar las políticas de género actuales y la narrativa sobre la violencia machista.

Directiva de Vox

La dirección del partido ha instruido a sus representantes a apartarse de las celebraciones tradicionales y eventos conmemorativos del 25N. En su lugar, Vox ha promovido la exhibición de pancartas con mensajes críticos hacia el Gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de ser un peligro para las mujeres y de incrementar las cifras de violencia y abuso. Esta acción se alinea con la postura del partido de rechazar lo que consideran como «ideología de género».

Contexto político

Esta directiva de Vox se inscribe en un contexto de creciente polarización política en España, especialmente en temas de género y derechos de las mujeres. La decisión de Vox de apartarse de los actos del 25N resalta la división ideológica y pone de relieve su consistente oposición a las políticas de igualdad de género.

La decisión de Vox ha provocado una ola de reacciones en el ámbito político y social. Mientras algunos grupos y partidos políticos critican esta postura por considerarla un retroceso en la lucha contra la violencia de género, otros apoyan la libertad de expresión y la diversidad de opiniones en el espacio público. Esta acción podría tener implicaciones significativas en el debate político y social sobre la violencia de género en España.

Impacto en la sociedad

El boicot propuesto por Vox podría influir significativamente en la percepción pública sobre la violencia de género y los derechos de las mujeres. La iniciativa de Vox de boicotear los actos del 25N refleja una compleja intersección de política, ideología y derechos sociales en España. Mientras el país continúa debatiendo sobre la mejor manera de abordar la violencia de género, la acción de Vox destaca por ir en contra de la importancia de un debate inclusivo y respetuoso sobre estos temas fundamentales para la sociedad y, sobre todo, para la mujeres.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. ¡Cómo utiliza Vox a las mujeres de su partido! … Sin ellas, la manifestación sería imposible…Me da vergüenza percibir que otras mujeres está haciendo tal extravagancia…

  2. La violencia de genero no existe.Esto fue un invento de unas cuantas feminazis amargadas de la vida.Las mujeres «»normales «» y corrientes pasan de esta fantochada.

    • Tú eres un problema serio por qué justifica la violencia a la mujer…Lo que rige en la conducta del hombre violento es la creencia que tiene sobre la mujer, a la que considera un objeto de su pertenencia…No mezcles el feminismo con la violencia…Es duro leer comentarios como el suyo, está usted equivocado y menosprecia la realidad…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído