Ayuso prefiere reunirse antes con Vox que con Ciudadanos

01 de Junio de 2020
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
49947763698_f5680d812e_c

La presidentade la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha desautorizado a su vicepresidente, IgnacioAguado, de Ciudadanos y ha apostado por reunirse primero con el partido deultraderecha VOX para salir de la crisis.

Dos gobiernos,dos formas diferentes de gobernar, solo nos puede llevar a una salida, lamoción de censura en la región, siempre que Ignacio Aguado decida dejar de serutilizado para presentar planes económicos neoliberales para activar laeconomía, basados en el ladrillo.

Durante una entrevista en Telemadrid, tras la reunión del presidente delGobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos, Ayuso dejó muyclaro que no acudirá a la reuniónconvocada por el vicepresidente regional, IgnacioAguado, conlos grupos parlamentarios para esta mañana, desautorizándole porque “no está deacuerdo” en cómo se ha convocado este encuentro.

La presidenta madrileña prefiere negociar con la portavozde la ultraderecha madrileña, Rocío Monasterio las ayudas para comprar unpatinete eléctrico, o los bonos para utilizar los coches compartidas enplena desescalada de la crisis del coronavirus, que reunirse con su socio deGobierno, arriesgándose a ser destituida.  

Otra vez lapolítica del ladrillo

IgnacioAguado, líder de Ciudadanos en Madrid ha convocado esta mañana a los portavocesde todos los grupos parlamentarios de la Asamblea a “una reunión para conocer sus propuestas de cara alos próximos meses”. 

Ayusoaseguró durante la entrevista que “el PP no está de acuerdo en cómo se haconvocado esta reunión”. Y recordóel plan presentado el pasado miércoles, donde anuncióla desregulación de la Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza y laventa de 193parcelas (más de un millón de metros cuadrados), ubicadas en 20 municipios dela región, o lo que eslo mismo, la privatización de parte del patrimonio de los madrileños, para quelas empresas constructoras puedan lucrarse otra vez con el ladrillo. Elmayor número de parcelas,  86 será paraedificación de vivienda.

Primero la ultraderecha de VOX

Díaz Ayuso mantuvo que el vicepresidente y ellatendrían que presentar el plan, primero a la ultraderecha de Vox,entre otras cosas, porque necesita los votos de la extrema derecha para aprobarunos hipotéticos presupuestos, además, la formación ultra es la que con susvotos posibilitó su investidura como presidenta regional y la formación delGobierno de coalición del PP y Ciudadanos.

Díaz Ayuso ha sostenido que “esto es lohabitual", y ha suspirado dentro de su desgobierno, ahacerlo “como es costumbre y como marcan las normas en política y el respetoinstitucional”.

¿Enque manual de democracia está escrito que hay que pactar con la extrema derechaultranacionalista, machista, racista y xenófoba? 

Lo + leído