El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, ha remitido una carta al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, con un marco de negociación llamado Pacto para la Reconstrucción de Madrid.Se trata de un método de trabajo que recoge el modo de hacer de la Corporacióndesde que empezó la pandemia: gobierno y oposición unidos por el interés comúnde Madrid.
Hernández recuerdaque la oferta de escasos dos folios que recibieron del Gobierno de la Ciudadpara llegar a un acuerdo para Madrid “nos pareció escasa, poco más que unborrador” y que “ya anunciamos que lo considerábamos un punto de partida y queíbamos a mejorarlo”.
Entiende elconcejal del PSOE que “luchar juntos contra la COVID-19 fue un acierto, peroemerger de esta crisis unidos es una obligación y la única manera de saliradelante”.
Propone quetodos los sectores que operan en la ciudad: políticos, sociedad civil,expertos, colectivos sociales… unan fuerzas “para acometer la reconstrucción denuestro municipio”.
Explica que noplantea “un acuerdo de gobierno”, porque “respetamos los pactos del PP con C´sy VOX en virtud de los cuales se constituyó esta Corporación” y subraya que“hablamos de algo que supera coyunturas o tiempos políticos, como esreconstruir Madrid, la zona cero de la pandemia, sin distinción de Partidos nicolores”.
El PSOE demandaque el Pleno del Ayuntamiento cree una Comisión para la Reconstrucción deMadrid, igual que se ha hecho en el Congreso de los Diputados, en la que podertrabajar unidos y unidas, discretamente y con lealtad “como hemos venidohaciendo hasta ahora”.
Pepu Hernándezestá convencido de que “solo completaremos la victoria total sobre el virus con unidad, que es lo que creemos queesperan los madrileños y las madrileñas de quienes componemos el Ayuntamientode su ciudad”.