Las mujeres, principales beneficiarias del IMV en España

02 de Abril de 2023
Guardar
La inflexibilidad del INSS perjudica a un padre divorciado que pierde la ayuda del Ingreso Mínimo Vital por cumplir el convenio regulador

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) se ha convertido en una herramienta fundamental para la reducción de la pobreza en España. Los datos publicados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social(INSS) muestran que la prestación ha llegado a más de 1,7 millones de personas, de las cuales el 43% son menores de edad. Además, en dos de cada tres hogares que han recibido el IMV, el titular es una mujer.

Un dato relevante es el número de prestaciones con Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI), que ha superado las 343.130. Esta ayuda es de gran importancia para las familias con niños, ya que consiste en una cantidad mensual por cada menor de edad a cargo.

Para llegar a todas las personas que puedan ser beneficiarias del IMV, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones puso en octubre de 2022, un autobús que ha visitado 44 localidades de 18 comunidades y ciudades autónomas, atendiendo a más de 4.300 personas. Esta iniciativa se puso en marcha con el fin de ofrecer información sobre la prestación y ayudar en el proceso de solicitud.

El objetivo de esta campaña, denominada "Es lo mínimo", es llegar a todas aquellas personas que pueden ser beneficiarias del IMV y que aún no lo están recibiendo. La gran mayoría de las personas atendidas en el autobús y la carpa informativa son mujeres y muchas de ellas ya habían solicitado la prestación previamente.

En resumen, el IMV está llegando a las personas que más lo necesitan y se está convirtiendo en una herramienta importante para reducir la pobreza en España.

Lo + leído