Mientras el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, presentaba el Plan de Acción para la Reactivación del Empleo en la Comunidad de Madrid, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso participaba en el acto de apertura del Hotel NH Madrid Nacional, muy cerca del Museo de Arte Moderno, Reina Sofía.
Ayuso es la principal veladora de la crispación y la confrontación
Ayuso, dentro de su tour promocional, en una de sus tresvisitas, está vez a Torrejón de Ardoz, anunció que este lunes pedirá el pase a la fase 2 para el próximo8 de junio.
Por su parte, Ignacio Aguado aseguró que eldiálogo con la oposición “no es una opción, es una obligación, tanto comoGobierno y como con los ciudadanos”, y ha indicado que “si el PartidoPopular y Vox no acuden a la reunión” que ha convocado con los gruposparlamentarios “es decisión suya y están en su perfecto derecho”.
Ladivisión dentro del Gobierno de coalición se agranda. Para el líder deCiudadanos en Madrid, los partidos tienen que estar “por encima y más allá de los rifirrafes de la política y de laestrategia política”, y ha apostado por evitar “la crispación y lapolarización, porque no hay peor pandemia que la que nos hace estar en bandos”,porque, según el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, “cuando los políticos se agrupan en bandos, los ciudadanos seagrupan en bandos”. Un ejemplo lo tiene en su socia de Gobierno, queinsiste en judicializar el 8M, a imagen y semejanza de su líder nacional PabloCasado.
Aguado también señaló que “hay que combatir a los quepolarizan y a los que enfrentan y buscar grandes consensos”, a pesar de que es Isabel Díaz Ayusosea la principal veladora de la crispación y la confrontación, tanto contraPedro Sánchez como entre los ciudadanos, al animar a salir amanifestarse con cacerolas en contra del Gobierno central y sus políticas.