La Asociación en Defensa de las PensionesPúblicas (ADEPPU), en un comunicado al que ha tenido acceso Diario16,manifiesta su discrepancia con ladistribución realizada por el Gobierno en el que se destinan 9.000 euros paracubrir el aumento del gasto sanitario, en el que Madrid recibe unaimportante cantidad y, piden que la oposición presente una moción de censura alEjecutivo de Ayuso.
Así,desde ADEPPU,en documento comunicado cargado de ironía, entienden que se prima a la Comunidad de Madrid porhaber “dejado morir a miles de personas en residencias de mayores sin ningúnauxilio, desmantelado la asistenciaambulatoria” y denuncian que “siguen cerrados decenas de ambulatorios,continua el despido indiscriminado demiles de sanitarios y personal deservicios y, se ha dejado de contratar a los rastreadorescomprometidos con Sanidad”.
Además,para ADEPPU el hospital de IFEMA habríasido innecesario si se hubieran usadolos hospitales de la sanidad privada y los hospitales de campaña de Alcalá,Leganés, etc.
En estesentido, ADEPPU recuerda que laComunidad de Madrid se comprometió a que, una vez instalado el hospital de IFEMA, lo mantendrían operativo durante todo el año en espera de unnuevo brote previsible para otoño.
LaAsociación denuncia que en contra de lo manifestado “Ifema fue desmantelado en unos días y anunciaron laconstrucción de otro en Valdebebas, que a juicio de losexpertos es innecesario salvo que se justifiquen por los compromisos adquiridosentre la CAM y las empresas constructoras y proveedoras de servicios”.
ADEPPU noentiende cómo la oposición política en la CAM “es incapaz de presentar una moción decensura aunque no tenga éxito” ya que a su entender “se explicaría a los millones de madrileñosque existe otra política de Sanidad alternativa, que atienda las necesidades dela ciudadanía, su derecho a disponer de plaza en las Residencias de Mayores encondiciones dignas y aplicación efectiva de la Ley de Dependencia”.