Sánchez aboga por la paz en su visita a China

31 de Marzo de 2023
Guardar
PS y presidente China

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha visitado China en su primera visita oficial al país asiático. En un encuentro bilateral, el presidente chino Xi Jinping ha mostrado su disposición a hacer contribuciones a la paz, aunque no se ha referido expresamente a la guerra en Ucrania. Sánchez, por su parte, ha denunciado la guerra ilegal e injusta de Putin y ha defendido el plan de paz propuesto por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Además, ha pedido mantener los canales de comunicación abiertos para construir confianza y buscar espacios de diálogo y concertación.

Sánchez ha abogado por respetar la soberanía de cada país y las reglas, y ha mostrado su interés en conocer la visión de China sobre el actual contexto geoestratégico global y la posición del país en relación a la guerra en Ucrania.

El presidente ha coordinado su estrategia con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien también visitará a Xi Jinping en Pekín. Von der Leyen ha hecho un llamamiento a eliminar riesgos a través de la diplomacia ante la pretensión de Pekín de cambiar el orden mundial.

Xi Jinping ha felicitado a Sánchez y ha destacado que España ha sido uno de los mejores países en el crecimiento económico de la UE. Ambas partes han establecido una relación estratégica integral y mantienen el respeto mutuo, diálogo de beneficio mutuo y colaboración.

El presidente chino ha apostado por relanzar las relaciones con España y ha expresado su deseo de compartir juntos las oportunidades y enfrentar los retos para impulsar el desarrollo bilateral a más a fondo. Enfrentar desafíos, promover el desarrollo y hacer contribuciones a la paz y el desarrollo del mundo, ha asegurado.

Lo + leído