lunes, 29abril, 2024
17.8 C
Seville

Alerta de seguridad alimentaria: retiran un lote de chocolate con almendras de Mercadona por la presencia de un cuerpo extraño

La Aesan ha aconsejado a los consumidores que, en caso de tener en su posesión algún producto perteneciente al lote señalado, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de venta

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta tras detectar la presencia de un cuerpo extraño en un lote de chocolate con almendras vendido bajo la marca Hacendado en Mercadona. El lote afectado, identificado con el código I23325M1 y con fecha de consumo preferente hasta mayo de 2025, ya ha sido retirado de la circulación por la empresa distribuidora.

Esta medida preventiva se ha tomado con urgencia para garantizar la seguridad de los consumidores y evitar cualquier posible riesgo para la salud. La detección del cuerpo extraño en el Chocolate Negro 72% con almendras ha llevado a una acción coordinada con las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), y también se ha notificado a la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff).

La Aesan ha aconsejado a los consumidores que, en caso de tener en su posesión algún producto perteneciente al lote señalado, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de venta. Mercadona ha respondido de manera proactiva al incidente, retirando todos los productos implicados de sus estantes para minimizar el impacto sobre sus clientes y garantizar la integridad de sus procesos de control de calidad.

Este incidente resalta la importancia de los sistemas de alerta rápida en la cadena de suministro alimentario, permitiendo reacciones eficientes y coordinadas ante cualquier amenaza potencial para la salud pública.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído