Donde dije digo digo diego. Así está el PP con el tema de la tragedia por la erupción del volcán en Las Palmas. Pone en valor una y otra vez, con razón, la excelente labor de la UME (Unidad Militar de Emergencias) para restar mérito a la labor de coordinación de Pedro Sánchez. Hasta ahí podría ser aceptable el juego político. La indecencia viene cuando, si se echa mano de hemeroteca, los propios populares tacharon la creación de este cuerpo del Ejército como un "capricho faraónico" del entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Tanto es así, que en la visita de Pablo Casado a Las Palmas, tras criticar la presencia en el lugar del presidente del Gobierno, que el líder de la oposición haposado esta semanacon agentes de la UME. La Unidad Militar de Emergencias que el PP tachó de inconstitucional y que definió como “un despilfarro” y “un capricho faraónico" de Zapatero”.
Casado hizo lo mismo cuando el temporal Filomena
Pero Pablo Casado ya nos tiene acostumbrados a estas cosas. De hecho, hizo lo mismo cuando el temporal de Filomena a principios de año. Así, criticó hasta la saciedad la labor que se desarrollaba en Moncloa, a través del Ministerio de Transportes de José Luis Ábalos, y ponía en valor a la UME.
Se le olvida comentar a Casado que la UME responde, muy profesionalmente por cierto, a la labor que le encomiendan los ministerios de Defensa y de Interior.
De hecho, a través de sus redes sociales agradecía "a la UME, Cuerpos de Seguridad, protección civil, emergencias y las administraciones que se vuelcan en paliar los efectos del temporal".