Podemos se suma a la "fiesta" del 'caso Koldo'

05 de Marzo de 2024
Guardar
¿Podemos poner precio a la vida de los palestinos y a la crisis de la vivienda en España juntos?
¿Podemos poner precio a la vida de los palestinos y a la crisis de la vivienda en España juntos?

La secretaria general de Podemos,Ione Belarra, se ha sumado a la fiesta del llamado 'caso Koldo', con una propuesta un tanto extraña. Ha reclamado al PSOE, su antiguo socio de Gobierno, que “responda con su patrimonio” y devuelva “hasta el último euro robado a los españoles”.

La presunta red corrupta cobró supuestamente comisiones por la compra de mascarillas al inicio de la pandemia de covid-19 y en la que está investigado Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, pero no así ningún miembro del partido socialista o cargo del Gobierno al que pertenecía el propio Podemos.

Belarra (Podemos)carga contra el PSOE

“El PSOE se está equivocando. Está buscando chivos expiatorios, cortafuegos, y en realidad lo que tendría que hacer es ponerse a trabajar con determinación para que algo así no vuelva a ocurrir”, ha afirmado Belarra en declaraciones en el patio del Congreso.

“Los socialistas tienen que reparar el daño, tiene que devolver, incluso respondiendo con su patrimonio, hasta el último euro que se ha robado a los españoles en un momento delicadísimo como era la pandemia”. ¿Belarra acaso hizo estás mismas declaraciones cuando se conocido el 'caso del hermano de Ayuso?, o ¿el caso de los comisionistas del Ayuntamiento de Madrid?

Belarra y su destino

La diputada del Grupo Mixto se ha mostrado “muy enfadada” por las informaciones conocidas, exteriorizando el cabreo que lleva dentro desde su salida del Gobierno y del Grupo Sumar. Y por que la venganza siempre sabe mejor en frio, ha asegurado que Koldo García “pudo hacer todo lo que hizo” no porque fuese “la mano derecha de Ábalos, sino del secretario de Organización del PSOE”.Y todo esto lo dice como si en vez de estar en el Congreso, estuviera en la barra de un bar, sin pruebas y sin ningún papel que lo demuestre, asemejándose en la forma de actuar al partido Popular. Triste destino el de algunas líderes de la izquierda.

Preguntada sobre si la presidenta del Congreso, Francina Armengol, debería dimitir, la diputada de Podemos ha asegurado que esa decisión corresponde al PSOE y que aunque cree que hay que “asumir responsabilidades políticas” y esa opción “debe estar encima de la mesa”, con eso no basta. “Tienen que devolver todo el dinero robado”, ha incidido.

Lo + leído