lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Bolaños denuncia el ‘numerito’ del PP en el Senado por la amnistía

En la reunión de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, se discutió y votó un informe propuesto por el PP sobre el impacto autonómico de la ley de amnistía. La mayoría de los presidentes autonómicos presentes en el debate pertenecen al PP, lo que según Bolaños, refleja una continuidad en la postura de este partido en cuanto a la amnistía

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha expresado su opinión sobre el debate en el Senado respecto a la ley de amnistía, calificando la participación del Partido Popular (PP) como un «numerito» en relación a esta medida de gracia.

En la reunión de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, se discutió y votó un informe propuesto por el PP sobre el impacto autonómico de la ley de amnistía. La mayoría de los presidentes autonómicos presentes en el debate pertenecen al PP, lo que según Bolaños, refleja una continuidad en la postura de este partido en cuanto a la amnistía.

El informe propuesto por el PP considera que la ley de amnistía es inconstitucional y pone en riesgo la estructura del Estado autonómico. A pesar de que el Gobierno tenía la opción de intervenir en el debate, ningún ministro optó por participar en la discusión.

Previamente al inicio de la reunión, Bolaños hizo eco de su opinión en la red social X, cuestionando la actitud del PP ante la convocatoria de la reunión. Expresó su percepción de que el PP, al no estar satisfecho con el respaldo que la Comisión de Venecia brindó a la amnistía, ha decidido solicitar informes a sí mismo, lo que considera una estrategia cuestionable. De manera irónica, se preguntó qué podría decir el informe del PP solicitado por el propio PP, señalando la intriga que esto suscita.

Las declaraciones de Bolaños reflejan una postura crítica hacia la actitud del PP en el Senado en relación con la amnistía, subrayando la falta de consenso en un tema de gran importancia política y jurídica

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. La amnistía no la quiere nadie, salvo los amnistiados. Es una forma de solucionarles la vida a los corruptos. Pero claro, a los que están forrándose del dinero público en el PSOE les conviene seguir en el cargo para seguir tapando la corrupción y beneficiarse. Mientras tanto, los pobres y la clase obrera en la miseria.

  2. Pero este tio es lelo o que le pasa.Esperemos que a este le quede poco en el puesto.Si amnistian a los corruptos catalonios tendrian que amnistiar a cientos de miles que estan en las carceles del pais.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído