domingo, 3marzo, 2024
10.4 C
Seville
Advertisement

Denuncian que Ayuso sigue adjudicando el servicio de comida en las residencias infantiles a empresas sancionadas por servir productos en malas condiciones

CCOO de Madrid ya alertó a principios de este año que el cambio en el sistema de provisión de alimentos y elaboración de los menús, iba a suponer un deterioro importante en la calidad de los productos que consumen las niñas y niños en las residencias infantiles

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Plataforma Femar ha sido sancionada con 4.313,81 euros pero ha vuelto a hacerse con el contrato para servir comida en los centros de menores. Es incomprensible que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso haya vuelto a adjudicar a la misma empresa que ya había sido denunciada por dar alimentos podridos en residencias de mayores e infantiles. Servía Huevos podridos con gusanos, fruta en mal estado y gelatinas caducadas: el menú de algunas residencias infantiles de Madrid.

Ayuso

CCOO de Madrid ya alertó a principios de este año que el cambio en el sistema de provisión de alimentos y elaboración de los menús, iba a suponer un deterioro importante en la calidad de los productos que consumen las niñas y niños en las residencias infantiles.

Este cambio de sistema impide la adaptación de los menús a las diferentes realidades residenciales. No son similares las raciones que se necesitan con 5 años que las que se requieren con 17.

A pesar de la profesionalidad del personal de cocina y su empatía con las niñas y niños, es realmente complicado presentar menús atractivos y suficientes, lo que en muchos casos lleva a las niñas, niños y adolescentes a buscar alternativas alimenticias, casi todas contraproducentes para su desarrollo físico (bollería industrial, chucherías, etc.)

Una situación que ha ido empeorando con el transcurrir de los meses, lo que ha precisado la intervención de la Consejería de Asuntos Sociales, que ha multado a la Plataforma Femar, suministradora de los menús con más de 4.000 euros por suministrar alimentos podridos, caducados, en mal estado y que incluso han roto la cadena de frío.

Lo inaudito de esta situación es que la Consejería ha vuelto a adjudicar el contrato de suministro de comida para las 22 residencias infantiles públicas en las que comen casi 800 menores.

CCOO de Madrid vuelve denunciar la falta de sensibilidad social de un gobierno regional más preocupado en contentar a los votantes con las obscenas rebajas fiscales a las personas más ricas, que en atender su responsabilidad política y social con las personas más vulnerables, especialmente tratándose de niñas y niños, por lo que cree que sería oportuno saber quién está detrás de esta empresa. 

Comida podrida

Meses atrás, familiares y residentes de distintas residencias de mayores públicas de la región acusaron a una subcontrata de servir comida en mal estado. Las quejas llegaron de diferentes residencias públicas de mayores, como la Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares, la de Arganda del Rey, Colmenar Viejo o San Fernando de Henares.

En la mayoría de ellas, el servicio de comidas estaba subcontratado con la Plataforma Femar, a la que en agosto pasado se les prolongó el contrato de varios lotes.

Según denuncia la Cadena Ser, ha vuelto a ser multada ahora porque ha enviado a varias residencias infantiles más comida en mal estado en los últimos meses y ha roto en algunos envíos la cadena de frío.

En un informe de la propia Consejería de Familia y Asuntos Sociales se recoge como el pasado 11 de julio, la empresa envió huevos podridos y agusanados y una lata de atún perforada con pérdida de aceite a la residencia infantil Las Azaleas de Colmenar Viejo.

También se recoge como el día 21 de julio a la residencia infantil Nuestra Señora de Lourdes llegaron huevos con suciedad en la superficie, color oscuro y mal olor. Antes, el 4 de mayo, se recibieron 2 cajas de 25 kilos de mandarinas «en condiciones no adecuadas» en el centro de primera acogida Isabel Clara Eugenia que está en Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Sigan la pista del dinero; ahí está la respuesta a las decisiones de Calamidad Ayuso. Ahora bien; esta sujeta no está ahí, solamente con los votos de Serrano sino con los votos de los barrios donde viven los trabajadores. Pues, tienen lo votado; para llorar están los cementerios.

  2. Ayuso hace gala de su poder, de su soberbia…exhibe una personalidad obsesiva, salta a la mínima, sin complejo…. sin sentido de la realidad… y la indiferencia de la que manda, pasando por alto el daño que causa a los más vulnerables, niños, ancianos …Mientras da premios a los que tienen más para conseguir… la indulgencia plenaria de la Iglesia, la redención de todos los pecados…Hay preguntas que no tienen respuestas fácil … Feijoo, Ayuso, viven con sus parejas sin contraer matrimonio…¿Sigue siendo pecado? Sí; a pesar de la enorme tolerancia que se da e los tiempos modernos, para los católicos sigue siendo pecado el vivir juntos sin el sacramento del Matrimonio…Mientras tanto Ayuso y Feijoo, se pasan la vida dando lecciones… Cuando hablan, se escuchan y se gustan…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído