martes, 30abril, 2024
15.2 C
Seville

Díaz rechaza el modelo laboral sugerido por la patronal que considera como propuestas ‘propias de Milei’

La ministra ha argumentado que no existe precedente en ninguna nación desarrollada para un modelo donde "le entrego su salario y búsquese la vida", describiendo tal enfoque como un retroceso a un estado de "sálvese quien pueda"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un contexto de tensión entre el gobierno y la patronal, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha hecho un llamado firme a las organizaciones empresariales para que abandonen lo que considera propuestas regresivas en materia de política laboral. Durante su intervención en la reunión de alto nivel sobre el pilar europeo de derechos sociales celebrada en La Hulpe, Bélgica, Díaz ha expresado su rechazo hacia la reciente sugerencia de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. La propuesta en cuestión sugiere que los trabajadores reciban su salario completo, siendo luego responsabilidad de cada uno realizar los correspondientes pagos a la Seguridad Social.

La vicepresidenta ha calificado estas ideas como «propuestas propias de Milei», en una clara referencia al presidente argentino Javier Milei, conocido por sus políticas económicas de corte libertario. Díaz ha argumentado que no existe precedente en ninguna nación desarrollada para un modelo donde «le entrego su salario y búsquese la vida», describiendo tal enfoque como un retroceso a un estado de «sálvese quien pueda».

Díaz ha subrayado la incongruencia de tales propuestas con los valores y prácticas del siglo XXI, señalando que representan un retorno a «la ley de la selva». Estas declaraciones no solo reafirman la postura del gobierno contra lo que perciben como un intento de desmantelar las estructuras de protección social, sino que también enfatizan la importancia de mantener un sistema que asegure la contribución equitativa y administrada por el Estado a los sistemas de seguridad social, crucial para la protección de los derechos laborales y el bienestar de los trabajadores.

La crítica de Díaz resalta una división ideológica significativa respecto al papel del gobierno y las responsabilidades empresariales en el manejo de las contribuciones sociales, una cuestión que sigue siendo fuente de debate continuo en el panorama político y económico de España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído