domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

Dos hermanos italianos de 42 y 40 años obligados por un tribunal a abandonar la casa de su madre

Simona Caterbi, de 75 años, que reside en Pavía, en el norte de Italia, había intentando convencer sin éxito a sus hijos para que se fueran y un juez ha terminado dándole la razón. Había recurrido a la Justicia para desalojar a sus hijos por no contribuir a la economía familiar y no ayudar en las tareas domésticas

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Datos recientes aportados por Eurostat señalan que los jóvenes se independizan de media en Italia a los 30 años, un dato similar al de España y el séptimo más alto dentro de los Veintisiete. La media dentro de la UE es de 26,4 años, con Finlandia, Suecia y Dinamarca con datos por debajo de los 22 años.

Pero siempre hay excepciones. Y, si no, que se lo pregunten a dos hermanos italianos de 42 y 40 años a los que un tribunal ha obligado a abandonar la casa de su madre.

Simona Caterbi, de 75 años, que reside en Pavía, en el norte de Italia, había intentando convencer sin éxito a sus hijos para que se fueran y un juez ha terminado dándole la razón. Los dos hombres tendrán que abandonar el domicilio antes del 18 de diciembre, según el periódico La Provincia.

Caterbi había recurrido a la Justicia para desalojar a sus propios hijos por no contribuir a la economía familiar y no ayudar en las tareas domésticas.

Aunque la convivencia podía estar «inicialmente fundada» puesto que los progenitores tienen una «obligación alimentaria» con sus hijos, según dice la sentencia hoy en día «ya no parece justificable» que ambos hombres permanezcan en el domicilio junto a su madre. Se ha tenido en cuneta, además «que los dos acusados son sujetos mayores de cuarenta años», informa la cadena RAI.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído