sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

El corto viaje al centro de la Tierra de los científicos chinos

Consiguen perforar 6.000 metros, pero el núcleo de nuestro planeta se encuentra a 5.000 kilómetros de profundidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sueño de Julio Verne de viajar al centro de la Tierra es, hoy por hoy, una misión imposible, pero el ser humano, en su afán de exploración, siempre se esfuerza por atravesar metas imposibles. El pozo a gran profundidad que ingenieros chinos perforan con fines científicos desde mayo en el interior terrestre ha alcanzado ya una profundidad de 6.000 metros, informa Europa Press

Con una profundidad final prevista de 11.100 metros, el pozo está situado en el interior del desierto de Taklimakan, el desierto más grande de China. Durante el proceso de perforación, el equipo, incluidas brocas y tubos de perforación que pesan más de 2.000 toneladas, seadentra profundamente en la Tierra, penetrando en más de 10 estratos continentales, informa Xinhua.

La cuenca del Tarim es una de las áreas más difíciles de explorar debido a su duro entorno terrestre y sus complicadascondiciones subterráneas. Con todo, el pozo más profundo excavado por el ser humano sigue siendo el pozo superprofundo de Kola, cerca deMurmansk, en el Ártico ruso, que la Unión Soviética inició en 1970 y que alcanzó una profundidad de 12.262 metros. Se cerró en 2008.

En las últimas décadas los científicos han comenzado a tener algunas certezas de cómo es y cómo se comporta el corazón de nuestro planeta. Y es que estudiarlo directamente es ahora imposible: las investigaciones que más lejos han llegado lograron perforar a unos 12 kilómetros de profundidad, y el núcleo del planeta está a más de 5.000 kilómetros, informa la BBC. Hace unos meses, se publicó una nueva investigación cuyas conclusiones, de ser confirmadas, ofrecen una perspectiva diferente sobre lo que está pasando en lo más profundo de la Tierra y cómo nos puede afectar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído