sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

El empleo aumenta en 464.000 afiliados en lo que va de año, una de las mayores cifras en este periodo de la serie histórica  

La afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 464.340 personas en términos desestacionalizados en los últimos ocho meses (15 de diciembre-14 de agosto)

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Este dato es el mayor para este periodo de la serie histórica descontando los dos ejercicios condicionados por la pandemia (2020 y 2021) y prácticamente iguala a la creación de empleo registrada en todo el año 2022, que ya fue de gran creación de empleo.

Por su parte, el incremento registrado por la serie original (455.024 personas) es el segundo mayor para este periodo de la serie.

Con los últimos datos disponibles, correspondientes al 14 de agosto, el número total de afiliados ha crecido 1,35 millones de personas desde el inicio de la pandemia. La afiliación media observada, en términos desestacionalizados, en el periodo que va desde mitad de julio hasta mitad de agosto ha registrado un resultado de 1.269 personas respecto a la media de las dos quincenas anteriores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído