lunes, 20mayo, 2024
22.4 C
Seville

El gigante energético ruso Gazprom estudia suspender el suministro de gas a países europeos «hostiles»

La empresa evalúa las posibles consecuencias de esa decisión

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El gigante energético ruso Gazprom está estudiando opciones para suspender el suministro de gas a países europeos «hostiles» y evaluando las posibles consecuencias de esa decisión, informa este jueves el diario ruso Kommersant.

Vladimir Putin ya había anunciado recientemente que Rusia exigirá a los países «hostiles» que paguen en rublos el combustible ruso que importen. Esta posibilidad ha causado alarma en Europa, que teme una crisis energética sin precedentes. Aún así, los países de la UE ya han dicho que se niegan a pagar la energía en rublos. 

Alemania, principal consumidor de gas en Europa, dijo el miércoles que seguiría pagando en euros o dólares. El canciller alemán, Olaf Scholz estos días señaló que el gobierno ruso está en pánico debido a que la Unión Europea y otros países rápidamente decidieron negarse a importar petróleo, gas y carbón rusos. Tales decisiones son de gran importancia para la economía del país agresor.

Un portavoz del Gobierno reveló que Putin aseguró al canciller, Olaf Scholz, que nada cambiaría en la relación de las empresas energéticas con los socios europeos.

Sin embargo, en respuesta a las sanciones económicas de Occidente, el presidente ruso ordenó al banco central ruso y a Gazprom que tengan listo el método de pago en rublos para este jueves.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído