sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

El Gobierno subirá un 0,9% el sueldo de empleados públicos en 2021

Se trata de la misma subida prevista para la revalorización de las pensiones públicas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno recoge en el borrador de los próximos Presupuestos Generales del Estado, una subida salarial del 0,9% para los funcionarios en 2021, según informó el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que dirige Carolina Darias antes de reunirse con los sindicatos en la Mesa del Dialogo Social.

Se trata de la misma subida, un 0,9% prevista para la revalorización de las pensiones públicas, debido a la baja inflación causada por la pandemia de la Covid-19.

Este incremento es inferior a la del 2% aprobada para este año, que podía alcanzar hasta un 2,3% si se sumaban fondos adicionales. Desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública destacan que “con el incremento salarial a los funcionarios se quiere reconocer la labor del personal de los servicios y las administraciones públicas, con un trabajo imprescindible en una situación difícil por la pandemia”.

Oferta de Empleo Público

Además, la oferta de empleo público que se aprobará el martes en el Consejo de Ministros será de 28.055 plazas, inferior a la oferta de 33.000 plazas del año pasado (la mayor de los últimos diez años), de las que 8.996 serán de promoción interna. Las cifras han sido presentadas por el Ejecutivo a los sindicatos en la reunión que mantuvieron ayer.

Esta subida es inferior a la del 2% aprobada para este año, que podía alcanzar hasta un 2,3% si se sumaban fondos adicionales.

En 2018 el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, alcanzó un acuerdo con los sindicatos para fijar subidas salariales hasta 2020 de entre el 6,1% y el 8,8% vinculadas al crecimiento y al cumplimiento de los objetivos de déficit.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Cuando piensan quitar el IRPF, a los pensionistas.
    Que rendimiento tiene una Persona retirada o jubilada.
    Oh, es que no interesa porque así el 0,9 %, se transforma en una subida inferior, al aplicársele la subida de dicho impuesto, verdad cabrones y cabronas.
    Ósea puede ser, dependiendo del importe de la pensión anual, un 0,85%, 0,80%, ……. .
    farsantes.
    Y a los robados del Banco Popular Español, que le vais a dar, un pañuelito rojo último modelo, de vuestra acreedora.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído