domingo, 28abril, 2024
10.5 C
Seville

El PP no usará lenguas cooficiales en el Congreso para “no hacer el canelo”

Alberto Núñez Feijóo un candidato a la investidura que habla el gallego, pero en un ejercicio de hipocresía, en Galicia según los populares, “no se utiliza para tirarse los trastos ni para expulsar a quien no lo habla”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde este martes los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados harán el “canelo”, menos el Partido Popular, que no utilizará las lenguas oficiales.

Alberto Núñez Feijóo un candidato a la investidura que habla el gallego, pero en un ejercicio de hipocresía, en Galicia según los populares, “no se utiliza para tirarse los trastos ni para expulsar a quien no lo habla”

El PP ofende al resto de las lenguas cooficiales

La reforma que permite el uso de las lenguas cooficiales se debatirá desde este martes, pero se aprobará el próximo jueves, aunque se podrán utilizar desde este martes.

El Partido Popular, en un ejercicio de hipocresía sin igual, y ofendiendo al resto de los grupos parlamentarios, no las utilizará “porque no van a hacer el canelo, ni cosas raras”. Razonan, aunque eso es mucho suponer, que hablarán “solo” en español porque no quieren convertir la Cámara Baja en una “caja de resonancia de diputados para diputados”.

No se enteran del cambio de España

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa defendió que su rechazo a utilizar las lenguas cooficiales en los debates parlamentarios no afecta a compromiso con estas lenguas, el catalán, euskera o gallego, entre otras.

El único candidato a la investidura que habla una lengua cooficial, el gallego, es Alberto Núñez Feijóo. Pero lo más hipócrita es que mientras desprecian el uso de estas lenguas en el Congreso, a la vez que destaca que en Galicia el idioma es pacífico y no se utiliza para tirarse los trastos ni para expulsar a quien no lo habla.

Voto independentista

El PP considera que usar las lenguas cooficiales en el Congreso de los Diputados es por la necesidad del voto independentista de Pedro Sánchez, puesto que hasta el momento el PSOE se oponía. “Aquí no hemos cambiado de opinión los demás, quienes han cambiado de opinión son los que hace nada defendían la racionalidad y sentido común también en el Congreso de los Diputados. El pleno de mañana no es a favor de ninguna lengua, sino a favor de un hombre, Pedro Sánchez”, señaló el ínclito Borja Sémper, que mientras lanza un tartazo a la sociedad, lo hace con un sonrisa.

El PP piensa que no vale que “aquellos que se entienden con una lengua común en los pasillos, la cafetería o en tengan la obligación de ponerse pinganillos para entenderse en el hemiciclo. A costa de nuestras instituciones no se puede pagar la comisión de apertura de la investidura de Pedro Sánchez” insistió el vicesecretario del PP.

El partido de Feijóo también rechaza que las lenguas cooficiales se puedan utilizar desde el pleno de esta mañana, que decide la toma en consideración sobre la reforma del reglamento que regulará su uso.

Creen que la institución mostrará a la ciudadanía que son los propios diputados quienes no cumplen las normas. Los populares no revelado si ya tienen preparada la enmienda de totalidad contra la reforma del reglamento, ni si recurrirán esta modificación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¡¡Ay, que pena! caíste en la crítica fácil del PP…¡Qué pena da Semper! un vasco que utiliza su lengua… para satirizar una propuesta que intenta enriquecer el Congreso…El PP y VOX se alejan cada vez más de la realidad de España…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído