Irene Salvador ha dedicado buena parte de su vida laboral al sector textil. De su experiencia en grandes compañías, fue acumulando conocimiento práctico para, después, convertirse en una experta en la gestión de organizaciones y equipos basados en el sistema TEAL.
Hablamos con Irene con motivo de su primera publicación, publicada por la editorial "Tu voz en mi pluma", titulada "Todo está bien. Una historia de amor y de duelo".
El libro está escrito en primera persona, y en él Irene abre sus experiencias y reflexiones en el proceso de acompañamiento a su compañero, su marido, quien fue diagnosticado de cáncer. Una historia de amor, de emociones muy fuertes, y sobre todo de análisis, de resiliencia, de superación y de tratar de comprender el mundo en el que vivimos, sin tiempo, sin presente y sin humanidad donde debería ser esencial.
El proceso vivido por Irene sirve para comprender en el libro la importancia de los valores fundamentales que han de trasladarse en nuestro día a día, tanto a nivel personal, familiar, como en las relaciones personales y laborales. Y es que, precisamente Irene, ya venía previamente del ámbito empresarial, de la gestión de equipos y del conocimiento de las organizaciones "TEAL", que nos ofrecen una nueva manera de comprender las estructuras colectivas.
Abordamos los modelos de organización, el ritmo de nuestras vidas y la necesidad de pararse a pensar, de cuidarnos tanto física como emocionalmente y sobre todo, aprender a parar cuando el contexto no acompaña. La salud suele ser la primera víctima cuando aguantamos demasiado.
Una obra que ayuda a comprender los procesos vitales, los cambios, la necesidad de adaptación sobrevenida y la mejor manera para evitar que cause demasiados estragos.
Un aprendizaje vital que podemos aplicar en prácticamente cualquier ámbito de la vida.
Pulsa aquí para ver nuestra entrevista a Irene Salvador.