A raíz de la pandemiagenerada por el coronavirus, los expertos aconsejan aumentar el consumo devitaminas y frutas, especialmente las cítricas, para protegernos en casa.Debido a esto, el precio del zumo de naranja ha tenido un incremento del 20% anivel mundial, por eso muchos han decidido hacerse con un exprimidor. Si nocuentas con uno en casa, seguramente después de leer este artículo querrás verla lista de los mejoresexprimidores aqui. Sigue leyendo y conoce laimportancia de comer fruta y vitaminas durante el confinamiento.
¿Porqué comer fruta y vitaminas en la cuarentena?
El consumo de zumo de naranjapara prevenir ante enfermedades no es un mito infundado. Los cítricos son la mejor forma de fortalecer el sistema inmunológico;no solo por su alto contenido de vitamina C, sino porque también elevan laproducción de interferones (una sustancia segregada por el organismo que teprotege de los virus).
Sin embargo, la naranja no esla única fruta que debes incluir en tu dieta durante el confinamiento. Paraobtener todos los beneficios nutricionales de este grupo de alimentos, debesapostar por la variedad.
El alto contenido de agua,vitaminas, fibra, minerales, glúcidos y antioxidantes de las frutas sonindispensables para tu salud, por lo que comer al menos tres raciones de frutaal día durante la cuarentena no debería ser algo transitorio en tu estilo devida; al contrario, debería ser algo permanente.
Las vitaminas, por su parte, juegan un papel fundamentalen el funcionamiento normal del cuerpo y previenen enfermedades como la ceguera nocturna yla anemia. La mayoría de las 13 vitaminas que necesitas provienen de la ingestade frutas, verduras y proteínas; pero, en algunos casos, también puedesobtenerlas mediante el uso de suplementos comprimidos o inyectables.
¿Quéfrutas y vitaminas debes comer durante el confinamiento?
Además de la naranja, entrelas frutas ácidas o cítricas que puedes comer en casa, para incrementar lavitamina C y protegerte del COVID-19, se encuentran:
- La mandarina.
- La piña.
- El limón.
- Los arándanos.
- Las fresas
- El kiwi.
Respecto a las vitaminas, la vitamina D es la que más debemosincorporar en nuestra dieta de cuarentena; ya que normalmente la obtenemosdel sol y, por el confinamiento, probablemente tengamos un nivel bajo de lamisma. Para ello, debes optar por la ingesta de alimentos que contenganvitamina D; aquí tienes algunos ejemplos:
- Los lácteos.
- La yema de huevo.
- El salmón, las sardinas, la caballa y el atún.
- Los mariscos.
- El aceite de hígado de bacalao.
- Las setas.
Comer fruta y vitaminas es una de las claves paramantenerte sano en medio de la pandemia. Recuerda que tu estado desalud depende de una correcta nutrición. Introduce tres raciones de frutascítricas en tu dieta; consume dos tipos de verduras diarias y sustituye lavitamina D, proveniente del sol, por alimentos y suplementos que la contengan.Sigue estas recomendaciones nutritivas durante el confinamiento, haz ejercicioy sé parte de la lucha contra el coronavirus desde tu casa.