domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

Feijóo aporta la cordura al PP que ni Ayuso ni Casado tienen en la gestión del coronavirus en Madrid

El presidente de la Xunta de Galicia pide que se centren en la búsqueda de soluciones epidemiológicas en lugar de continuar en la “contienda política”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha hecho un llamamiento para “sosegar” el debate entre la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) y el Gobierno y pide que se centren en la búsqueda de soluciones epidemiológicas en lugar de continuar en la “contienda política” y aporta así  la cordura al PP que ni Ayuso ni Casado tienen en la gestión del coronavirus en la CAM.

Hagamos un debate epidemiológico y no ideológico, dejando a los comités clínicos que tomen decisiones y no utilicemos una pandemia como una contienda política”, ha asegurado Feijoo replicando así uno de los argumentos más repetidos desde el Ejecutivo de Sánchez sobre las medidas que desde el Ministerio de Sanidad recomienda aplicar en la comunidad madrileña.

Para Feijoo, “la credibilidad y la reputación de España es una responsabilidad compartida entre las diferentes instituciones por lo que todas deben actuar de una forma responsable”.

El presidente de la Xunta apuesta por finalizar lo que a su juicio es un “espectáculo de enfrentamiento” entre Gobierno y CAM que califica de “inaudito y supone un coste reputacional para todo el Estado”.

Feijoo ha reconocido, no obstante, que la gestión de una pandemia siempre es difícil y más compleja tratándose de Madrid,  pero ha insistido en la necesidad de entendimiento entre  ambas administraciones para llegar a un acuerdo de colaboración, hacer “el mayor número de test posibles constantes y continuos”, y  “tomar medidas para aislar la población y garantizar que las cuarentenas impuestas se cumplen”.

No ha perdido la oportunidad el presidente de la Xunta para asegurar que Galicia “sigue siendo un lugar seguro” y añadir que “seguimos siendo con Valencia, Asturias y Canarias las comunidades con menor infección, lo llevamos siendo durante estas últimas semanas y los últimos días aún hemos mejorado un poco más” aunque ha aclarado que esto  “no significa que no haya preocupación”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. El gobierno de Feijoo es con mucho el más corrupto de España, tiene una capacidad de manejo de prensa y jueces como si todos pertenecen al mismo gobierno .ni Madrid ni Valencia se acercan ni de lejos,aquí el 100 por cien de los medios y jueces es completamente afín al pp no existe ni un pequeño reducto que no colabore en la corrupción por eso tiene tan buen opinión todo el mundo de el.

  2. No tiene ni una pequeña investigacion por narcotráfico, cuando todo el mundo sabe que estaba dentro del asunto ,la operación z es un caso gravísimo de corrupción que lleva muchos años paralizado por la justicia buscando la manera de que prescriba la prensa ni menciona ese caso el poder de esta mafia no gobierno, esta por encima del rey.

  3. La voz de Galicia miente a un nivel para aupar a feijoo que ni ok diario ni el canal 13 juntos podrian acercarse, pero sin tener ningún tipo de réplica, por parte de ningún tipo de prensa hace tiempo empezó a haber comentarios en internet y pintadas que decían la voz de galicia miente Ellos mismos escribieron un artículo con ese título para re dirigir las búsquedas en internet y consiguieron bloquear la cosa en un abrir y cerrar los ojos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído