domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

Feijóo se “olvida” de los abusos del PP en las instituciones públicas

Asegura que la Justicia es “el último dique de contención de los abusos del gobierno”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alberto Núñez Feijóo, dice que la Justicia es “el último dique de contención de los abusos del gobierno” al mismo tiempo que expone una lista de organismos públicos que, según él, han sido instrumentalizados por Pedro Sánchez “para perpetuarse en el poder”.  Se olvida de que cuando gobernaron Aznar y Rajoy pusieron al frente de las instituciones mencionadas a hombres mucho más que afines.

Consejo de Estado. Núñez Feijóo pone como ejemplo del acaparamiento de poder por parte del PSOE el nombramiento de Magdalena Valerio que ha sido desautorizado por la sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo por “carecer la candidata de los requisitos para acceder al cargo”. José María Aznar, primero, y Mariano Rajoy después, nombraron a José Manuel Romay Beccaria presidente del Consejo de Estado. Fue un destacado miembro de Alianza Popular y del Partido Popular y ministro de Sanidad y Consumo. Aunque es letrado del organismo nunca se le consideró “jurista de reconocido prestigio”, el requisito que el Supremo considera necesario para acceder al cargo.  Otros destacados militantes de partidos de derechas que ocuparon la presidencia del Consejo de Estado fueron Iñigo Cavero, y Landelino Lavilla, ministros con UCD, y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, dirigente del PP. Ninguno fue cuestionado por la justicia.

Agencia EFE. El nombramiento del exsecretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha sido considerado como otro elemento de acumulación de poder por parte de Pedro Sánchez. En 1996, el gobierno de Aznar nombró a Miguel Ángel Gozalo presidente de la agencia de noticias. Gozalo siempre fue calificado de conservador afín a los postulados de la derecha. Fue redactor jefe de Europa Press, corresponsal de ABC y trabajó para los servicios informativos de la SER y el informativo Hora 25 en la etapa en la que lo dirigía Manuel Martín Ferrand, conocido por su conservadurismo y por haber formado parte del llamado “sindicato del crimen”, un grupo de periodistas de primera fila que llevaron una oposición activa contra el gobierno de Felipe González postulando un cambio que debería liderar José María Aznar.

José Antonio Vera también fue presidente de la agencia de noticias durante la etapa de Aznar. Trabajó en ABC y El Sol de España. Considerando un periodista afín a Luis María Ansón, fundó con éste el periódico La Razón del que fue director entre 2000 y 2005.

Centro de Investigaciones Sociológicas.  La imparcialidad del El CIS, que dirige el sociólogo Javier Tezanos, es cuestionada permanentemente por la derecha que desacredita sus sondeos de opinión argumentando su filiación socialista. Se olvidan de que la exministra de Educación, Pilar del Castillo, fue directora general del organismo, de mayo de 1996 a abril de 2000, en plena etapa de Aznar como presidente del gobierno.

El politólogo Fernando Vallespín Oña, considerado conservador y próximo al PP, hijo del teniente general Manuel Vallespín González Valdés, presidente del tribunal militar que absolvió a Tejero y Saénz de Inestrillas acusados de la “operación Galaxia”, sucedió a Pilar del Castillo al frente del CIS, también en la etapa en la que Aznar fue presidente del Gobierno.

Centro Nacional de Inteligencia. La actual directora del CNI, Esperanza Casteleiro, es funcionaria del servicio de inteligencia donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Su nombramiento no tiene nada que ver con el de Jorge Dezcallar, nombrado por Aznar. Perteneciente a una familia aristocrática mallorquina, este diplomático estuvo vinculado a multinacionales como Repsol y el grupo EXPAL SYSTEMS, matriz de la química, minera y armamentista, MAXAL.

Comisión Nacional del Mercado de Valores. La CNMV, es el regulador que la derecha ha instrumentalizado durante su historia nombrando presidentes afines al PP. Elvira Rodríguez, economista y exministra de Medio Ambiente entre 2003 y 2004, ocupó la presidencia del 6 de octubre de 2012 al 6 de octubre de 2016. Manuel Conthe, ex secretario de estado de Economía, llegó a aspirar a la presidencia del Banco de España a propuesta del PP, ocupó el cargo de 2004 a 2007, Y Pilar Valiente, que se vanagloriaba de despachar directamente con Moncloa, dimitió al estallar el escándalo Gescartera en el que se vio implicado el secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez Reyna siendo ministro Cristóbal Montoro.

Hispasat. Núñez Feijóo acusa a Pedro Sánchez de colocar al exministro Pedro Duque en la presidencia de la empresa de comunicación Hispasat y de consejera a la pareja del ministro de exteriores, José Manuel Albares. Se olvida de que Rajoy nombró a Pedro Antonio Martín Marín, conocido dirigente del partido que, paradójicamente, fue secretario de estado de Comunicación, el mismo cargo que Oliver. Nunca se dijo que Hispasat se había puesto en manos del PP.

Correos. Es la acusación que suscita más chascarrillos en las redes sociales porque Núñez Feijóo desaprueba el nombramiento de Pedro Saura, un ex alto cargo del ministerio de Transportes, como director general del Ente Público olvidándose de que él ocupó ese mismo cargo de 2000 a 2003. Además, Víctor Calvo Sotelo, subsecretario del Ministerio de Fomento con Francisco Álvarez Cascos, también estuvo al frente de este organismo

Tribunal Constitucional.  El PP acusa a la institución se ser un instrumento al servicio del gobierno porque su presidente, Cándido Conde Pumpido, fue fiscal general del Estado con Rodríguez Zapatero. Se olvidan de que Francisco Pérez de los Cobos, presidente entre 2013 y 2017, fue militante del Partido Popular. Su sucesor, Juan José Rivas, es un significado conservador que llegó a posicionarse en contra del matrimonio homosexual. Y no digamos del antecesor de Conde Pumpido, Pedro González Trevijano, el que dio un verdadero golpe de estado al aceptar las medidas cautelarisimas que pidió el PP y que supuso la práctica intervención del Parlamento por parte del TC para que no se discutiera una reforma de la designación de los miembros de la Corte de Garantías. El PP lo ha controlado durante los últimos 12 años .

Fiscal General del Estado. El PP reprueba el nombramiento de Álvaro García Ortiz al que consideran “un instrumento al servicio del gobierno”. Se olvida el Partido Popular de que dos de los fiscales generales nombrados, uno por Aznar y otro por Rajoy, se les identificó con la formación: Jesús Cardenal y José Manuel Maza. Este último, fue reprobado por el Congreso de los diputados por llevar a cabo actuaciones tendentes a favorecer y proteger a personas del Partido Popular imputadas en casos de corrupción. Otra titular de la fiscalía general, Consuelo Madrigal, también se identificó abiertamente con el conservadurismo y, ahora mismo, como fiscala del Tribunal Supremo, existen serias sospechas de que recibe consignas de Génova posicionándose en contra del gobierno de Pedro Sánchez.

Estas son algunas de las entidades públicas que figuran en la lista de organizaciones controladas por el PSOE según el líder del PP que, tal y como hemos podido comprobar, también fueron instrumentalizadas por Génova. Antes de hablar, a Núñez Feijóo le convendría repasar la hemeroteca y el Boletín Oficial del Estado

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Feijoo hace gala de su torpeza a lo largo de todas sus intervenciones…quedando demostrado que es un pésimo líder…Cuando reniega de Vox, la idea se muestra, por un momento, más clara…pero su necesidad de poder, le pierde y, vuelve a caer en las redes de Ayuso y de Vox …a reincidir en el discurso de Ayuso, por miedo, de VOX, por necesidad…Apoyado por los medios de comunicación de derecha…estos dejen de ejerce el derecho a la censura y decidan decir la verdad a los ciudadanos… nos sorprenderá descubrir cual es la verdad…

  2. Feijoo y pp sin VOX no son nada, lo mismo que pPedro Sanchez no seria nadie sin toda la patraña que le rodea.Aqui en España no hay un auténtico líder que sepa gobernar el país.Fijarse en la Yolandita que no sabe ni por donde anda mete la pata seguido con los pequeños empresarios y empresas siendo ellos los que crean empleo.Claro ella y compañía tienen asegurados sus buenos sueldos a cuenta de los pobres trabajadores.

  3. Y el Feijoo tambien se olvidó del ROBO del Banco Popular que protagonizõ su anterior Rajoy en compañia de otroa cuantos ladrones de guante blanco y provocaron la ruina de mas de 300.000 Familias.Feijoo está acabado por lo menos para mas de 1000.000 de españoles a los que su partido robó.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído