El Vaticano ha confirmado que el Papa Francisco, de 88 años, sufre una neumonía en ambos pulmones, lo que complica aún más su estado de salud. Según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, las pruebas médicas han revelado una infección respiratoria polimicrobiana, lo que significa que una combinación de virus, bacterias y otros microorganismos han afectado su sistema respiratorio.
Las pruebas de laboratorio, la radiografía de tórax y el estado clínico del Santo Padre siguen presentando un cuadro complejo
El Vaticano no ha facilitado ninguna información sobre cómo está respondiendo Francisco a los medicamentos que se le han administrado, aparte de decir que no tiene fiebre.
La Santa Sede tampoco ha dado indicación sobre cuánto tiempo podría permanecer hospitalizado el Papa, limitándose a decir que el tratamiento de un "cuadro clínico tan complejo", que ya ha requerido varios cambios en su régimen de medicamentos, requeriría una estancia "adecuada".
A pesar de las noticias poco positivas sobre el estado de Francisco, un arco iris apareció sobre el hospital Gemelli el martes por la tarde y Francisco recibió dibujos y tarjetas con mensajes como "mejórate" de los niños que están siendo tratados en la sala de oncología del hospital.
Francisco fue ingresado el pasado viernes en el hospital Gemelli de Roma y se encontraba "estable", después de que una bronquitis que padecía desde hacía una semana empeorara.
A pesar de las dificultades, el Papa se mantiene con buen ánimo y ha agradecido las oraciones por su recuperación.