El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitará Polonia durante su viaje a Europa a partir del miércoles. El mandatario volará a Bélgica primero y luego irá a Polonia para discutir la invasión rusa de Ucrania con aliados europeos, aseguró el domingo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
En Bruselas, el líder norteamericano participará en una cumbre de la OTAN, otra de la UE y otra del G7, esta última convocada por Alemania, que ostenta la presidencia del grupo de países más industrializados del mundo.
Polonia, que limita con Ucrania, ha acogido a más de dos millones de refugiados desde que comenzó la invasión. El país ha sido uno de los más activos en pedir a los miembros de la OTAN que consideren una mayor participación en el conflicto.
La Casa Blanca ya había anunciado que no estaba en los planes de Biden visitar Ucrania en este viaje europeo. Tanto Biden como la OTAN han enfatizado repetidamente que EE. UU. y la alianza militar proporcionarán armas y otro apoyo de defensa a Ucrania, que no es miembro de la Alianza Atlántica pero quiere evitar una escalada del conflicto militar.