La Adminitración Trump ha notificado al Programa Mundial de Alimentos (PMA) que ha puesto fin a la financiación de la ayuda alimentaria de emergencia en 14 países, medida que "podría suponer una sentencia de muerte para millones de personas", según ha indicado el organismo de Naciones Unidas.
"El PMA está profundamente preocupado por las recientes noticaciones de la Administración estadounidense que indican que se ha puesto fin a la financiación de la ayuda alimentaria de emergencia en 14 países. De llevarse a cabo, esto podría suponer una sentencia de muerte para millones de personas que se enfrentan al hambre extrema y la inanición", reza un comunicado publicado en su perfil de la red social X.
La agencia ha informado de que se ha puesto en contacto con el Gobierno de Donald Trump "para pedir aclaraciones e instar a que se mantenga el apoyo a estos programas que salvan vidas" y ha subrayado que su personal "sigue trabajando incansablemente para llegar a las comunidades vulnerables con ayuda alimentaria vital en los focos de hambre de todo el mundo".
La directora ejecutiva del PMA, Cindy Mccain, ha alertado de que los "continuos" recortes "agravarán el hambre, alimentarán la inestabilidad y harán que el mundo sea menos seguro".
Por eso ha instado "a los líderes mundiales a sopesar las consecuencias. Ante el aumento de los confictos y el hambre extrema, retirar el apoyo no sólo cuesta vidas, sino que socava la estabilidad mundial", ha advertido.