martes, 28mayo, 2024
31.6 C
Seville

Jueces y fiscales exigen una oferta más convincente para evitar la huelga

Se espera que continúen las negociaciones y que la convocatoria de huelga se mantenga, a menos que se presente otra oferta convincente.

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Este lunes, las asociaciones de jueces y fiscales se reunirán con el Ministerio de Justicia de Pilar Llop, con la intención de conseguir que eleve su oferta de 44 millones de euros para mejorar sus retribuciones.

La intención es desbloquear el conflicto y evitar la huelga indefinida que cinco de las siete asociaciones han convocado a partir del 16 de mayo. Los representantes de la carrera judicial y fiscal mantendrán una segunda reunión en el marco de la Mesa de Retribuciones.

Aunque desde las ejecutivas y las bases han celebrado que Justicia haya presentado una oferta, la propuesta aún no satisface del todo las necesidades del colectivo. Se espera que continúen las negociaciones y que la convocatoria de huelga se mantenga, a menos que se presente otra oferta convincente.

Las posturas aún están alejadas y la oferta de los 44 millones de euros es de momento insuficiente, porque dicha cifra representaría solventar en un 6% la pérdida del poder adquisitivo de jueces y fiscales, cuando las asociaciones han denunciado que la pérdida de ambas carreras ha sido cercana al 20%.

Se espera que la reunión de este lunes tenga lugar ocho días antes de la fecha fijada para la huelga convocada por cinco de las siete asociaciones. Hasta ahora, dos asociaciones no se han sumado a la convocatoria de huelga.

La reivindicación de mejora salarial reclamada por cinco de las siete asociaciones cuenta con el respaldo del Consejo General del Poder Judicial, que antes de que se celebrara la primera reunión de la Mesa de Retribuciones designó a tres representantes para formar parte de las negociaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído