sábado, 27abril, 2024
19 C
Seville

«La Selección Española es un referente deportivo en Europa y también puede serlo para combatir la crisis climática» 

Ecologistas en Acción, junto con otras 14 organizaciones europeas, envían una carta a Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, para pedir a la selección española absoluta masculina de fútbol que priorice los medios de transporte más sostenibles en el marco de su participación en la Eurocopa 2024 de este verano en Alemania

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la misiva, las 15 entidades instan al combinado dirigido por Luis de la Fuente a reducir sus emisiones mediante el uso del ferrocarril, especialmente en los traslados del equipo durante su estancia en Alemania para la Eurocopa 2024. El viaje en tren hasta el país anfitrión es largo, por lo que puede resultar difícil que el equipo haga el viaje desde España por este medio. Sin embargo, Alemania tiene una red fuerte de ferrocarril, que lo convierte en una manera idónea para desplazar al equipo de una ciudad a otra durante el campeonato.

Mediante acciones como esta, recalcan las organizaciones, la Selección puede convertirse en un «modelo, tanto dentro como fuera del terreno de juego, para ayudar a cambiar la forma de pensar y el comportamiento de la gente a la hora de desplazarse y predicar con el ejemplo en lo que respecta a las opciones de transporte del equipo español».

Cambiar los hábitos de viaje de estructuras deportivas como los equipos nacionales es una posibilidad real al alcance de la mano. En este sentido, en la carta se hace eco de la decisión de las delegaciones del Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica y Alemania, que ya se han comprometido a viajar a París en tren para la disputa de los Juegos Olímpicos a fin de reducir sus emisiones.

El transporte genera más de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero en el ámbito global. En el caso de España, este sector es el más emisor de toda la economía, siendo responsable del 30,4% del total de emisiones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¡Qué bueno!; no viajan en avión para evitar que estos sigan infectando la atmósfera con estelas químicas de ingeniería climática, muy generosos…
    Que también se empiece a desempolvar todos los inventos, y vehículos de energías limpias y baratas, censurados durante los últimos cien años…
    Por cierto, urgen ya los debates científicos en los principales medios con los miles de científicos que discrepan sobre la «emergencia climática», no vaya a ocurrir lo mismo que con la patrañademia covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído