Foto Rajoy en su comparecencia. Foto Agustín Millán.

El PSOE lleva al Congreso la protesta del Consejo de Informativos de TVE por no emitir en directo, como el resto de cadenas, la declaración como testigo del presidente del Gobierno en los juzgados por el caso Gürtel.

Esa imagen de Mariano Rajoy dio la vuelta al mundo. RTVE, sin embargo, no lo trasmitió en directo.

En este sentido, la portavoz socialista Margarita Robles ha calificado como “verdaderamente grave” que, según denuncia el Consejo de Informativos de TVE, la Dirección de Informativos de la cadena pública difundiera un argumentario del PP para informar de la declaración de Rajoy ante la Audiencia Nacional como testigo por el caso Gürtel, el pasado 26 de julio. Además, La 1 de TVE fue la única de las cadenas generalistas que no emitió en directo este acontecimiento informativo.

“Nos parece verdaderamente grave que en una televisión pública, como es RTVE, no se guarde la mínima imparcialidad a la hora de transmitir una noticia tan importante como fue la comparecencia de Rajoy por el caso Gürtel. Desde luego, ni es una manifestación de transparencia, ni de pluralidad, y es muy preocupante en un sistema democrático”, ha dicho la portavoz socialista.

Robles confía en que con la nueva Ley de RTVE estas actuaciones terminen: “Vamos a aprobar una Ley para modificar el sistema de elección del Consejo de Administración de RTVE, que ponga fin a estas prácticas. El PSOE tiene una apuesta clara y decidida por la transparencia y la información”, ha asegurado.

La portavoz socialista ha señalado que “el PP no quiere dar explicaciones en el tema de la Gürtel, como demostró el presidente del Gobierno, que no dio ningún tipo de información. Desgraciadamente, se está pudiendo comprobar que hay toda una política de tapar el caso Gürtel y la financiación del PP”, asegura Robles.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre