miércoles, 12junio, 2024
28.4 C
Seville

Los sindicatos denuncian que la Policía convierte la expedición del DNI en una agonía

Miles de ciudadanos afectados en toda España por los continuos fallos informáticos en la expedición del DNI y pasaporte desde el mes de diciembre

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Miles de ciudadanos afectados en toda España por los continuos fallos informáticos en la expedición del DNI y pasaporte desde el mes de diciembre.

La expedición del DNI en una agonía

Los sindicatos mayoritarios de la Administración General del Estado, CSIF, UGT y CCOO, denuncian el desastre de la gestión de la Dirección General de la Policía en la expedición del DNI y pasaporte.

Se estiman en más de 50.000 las personas perjudicadas diariamente por los problemas informáticos que se están produciendo desde hace tres meses, ante la incapacidad de los gestores policiales para solucionar este caos organizativo.

Continuos fallos

Los continuos fallos impiden una atención ágil y de calidad para la ciudadanía. Obliga a unas reubicaciones que no garantizan una atención sin nuevas incidencias.

Desde el mes de diciembre los fallos informáticos del sistema de expedición del DNI y pasaporte son constantes y continuos. La aplicación deja de funcionar, en ocasiones durante horas. Sin que se dé ningún tipo de información a las distintas plantillas sobre el motivo ni el tiempo previsto para la reanudación del servicio para poder comunicárselo a la ciudadanía.

Los sindicatos mayoritarios recuerdan que el DNI es un documento obligatorio para la ciudadanía. Por ello, la Policía está especialmente obligada a prestar un servicio ágil y de calidad.

Solucionar los problemas informáticos en el DNI

La Confederación Española de Policía (CEP) exige una solución y el apoyo a los policías de la Unidad de Informática y Telecomunicaciones. Aseguran que se vuelcan con los medios disponibles para gestionar las caídas del sistema informático y la ralentización en el servicio.

Reclama medidas urgentes para solucionar los problemas informáticos en la expedición de DNI y pasaporte, que denuncian que provocan esperas y retrasos en plantilla.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído