sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Marlaska: “No quiero fascistas para mi país”

En respuesta a las acusaciones de "cobardía" por parte del portavoz de ERC, el ministro ha defendido la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado, destacando el respeto a las libertades y la aplicación de la ley con un enfoque en la legalidad y proporcionalidad

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha tomado una postura firme contra las manifestaciones de ultraderecha ocurridas frente a la sede del PSOE en Madrid. En respuesta a las acusaciones de «cobardía» por parte de Gabriel Rufián, portavoz de ERC, el ministro ha defendido la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado, enfatizando el respeto a las libertades y la aplicación de la ley con un enfoque en la legalidad y proporcionalidad.

Rufián, en su intervención, presentó fotografías de las concentraciones, donde se observaban actos como el saludo fascista y la exhibición de esvásticas, además de mencionar la presencia de figuras como Esperanza Aguirre y Javier Ortega Smith, de Vox. Estas imágenes buscaban demostrar la impunidad de tales actos y actitudes.

Frente a esto, Marlaska ha destacado que no existe tal impunidad, citando las cifras de 78 detenidos y 1978 identificados en relación con estos sucesos. Afirmó que el tratamiento de estas manifestaciones sigue el mismo protocolo que cualquier otra: si se realizan dentro de la legalidad, representan una expresión del Estado democrático; si violan la ley, las fuerzas de seguridad intervienen.

Marlaska ha sido enfático al reconocer los elementos fascistas en las imágenes presentadas por Rufián y ha expresado su rechazo a la presencia de fascistas en España. «Sus fotos me parecen fascistas y no quiero fascistas para mi país», concluyó el ministro, reafirmando su compromiso con la protección de la democracia y el ejercicio de las libertades políticas en el país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El mismo tratamiento que otras manifestaciones no. Todos vimos el choteo y colaboración del desgobierno contra las de los CDRs, que campaban por sus respetos cortando día sí y día también vías fundamentales y la policía impasible cuando no acosada en Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído