lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Más Madrid reclama a Ayuso que impida contratar con empresas que hayan dado comida podrida

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más Madrid ha presentado hoy una propuesta en la Asamblea de Madrid para impedir que la administración presidida por Isabel Díaz Ayuso pueda contratar a empresas sancionadas por dar comida podrida, con gusanos o en mal estado. Además, en la propuesta que ha registrado hoy, la formación también incluye que si una empresa es sancionada durante la licitación, haya un mecanismo para sustituirla de inmediato y rescindir ese contrato.

Ayuso y la comida podrida

Así, Más Madrid pretende evitar que las empresas incurran en malas praxis. Con los criterios actuales, las empresas sancionadas solamente pagan una multa que apenas supone una merma en su actividad económica. Incluso hay empresas con varias sanciones que están aumentando el número de contrataciones públicas.

En la propuesta, registrada en forma de Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid, además de sanciones por dar comida podrida, también se recogen otros tipos de sanciones, como el sometimiento a prácticas de retención no permitidas, la falta de personal de enfermería o errores en la medicación.

Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid

Para Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, con esta propuesta se pretende “proteger y cuidar a los más vulnerables”. En este sentido, la portavoz ha dicho que la propuesta quiere ser “un punto y final a la espiral de comida bazofia” en tantas residencias: “Se acabó hacer beneficio con el dolor de las personas”, y ha asegurado que “si Ayuso tuviera a algún familiar una de esas residencias, esto habría cambiado hace mucho”.

Para Alodia Pérez, diputada de Más Madrid, “es urgente cambiar los criterios de contratación y velar por el bienestar de las personas” y para ello hay que terminar con “el régimen del lucro despiadado que lleva años imponiéndose en la contratación pública madrileña”.

Comida podrida

Meses atrás, familiares y residentes de distintas residencias de mayores públicas de la región acusaron a una subcontrata de servir comida en mal estado. Las quejas llegaron de diferentes residencias públicas de mayores, como la Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares, la de Arganda del Rey, Colmenar Viejo o San Fernando de Henares.

En la mayoría de ellas, el servicio de comidas estaba subcontratado con la Plataforma Femar, a la que en agosto pasado se les prolongó el contrato de varios lotes.

Según denuncia la Cadena Ser, ha vuelto a ser multada ahora porque ha enviado a varias residencias infantiles más comida en mal estado en los últimos meses y ha roto en algunos envíos la cadena de frío.

En un informe de la propia Consejería de Familia y Asuntos Sociales se recoge como el pasado 11 de julio, la empresa envió huevos podridos y agusanados y una lata de atún perforada con pérdida de aceite a la residencia infantil Las Azaleas de Colmenar Viejo.

También se recoge como el día 21 de julio a la residencia infantil Nuestra Señora de Lourdes llegaron huevos con suciedad en la superficie, color oscuro y mal olor. Antes, el 4 de mayo, se recibieron 2 cajas de 25 kilos de mandarinas «en condiciones no adecuadas» en el centro de primera acogida Isabel Clara Eugenia que está en Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído