lunes, 26febrero, 2024
16.2 C
Seville

Mónica García anuncia mejoras en salud bucodental que incluirán a mayores y desempleados

Actualmente, el Plan de Salud Bucodental ofrece servicios a embarazadas, niños hasta los 14 años, pacientes con cáncer de cabeza y cuello, adultos con discapacidad intelectual, y personas con enfermedades neuromusculares

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Sanidad de España, Mónica García, ha anunciado una importante expansión en el Plan de Salud Bucodental del país. Esta medida propone incluir a dos nuevos grupos dentro de su cobertura: los desempleados y las personas mayores de 65 años. Esta decisión se enmarca dentro de un esfuerzo por hacer que la salud bucodental sea una parte integral de los servicios ofrecidos por la sanidad pública.

Actualmente, el Plan de Salud Bucodental ofrece servicios a embarazadas, niños hasta los 14 años, pacientes con cáncer de cabeza y cuello, adultos con discapacidad intelectual, y personas con enfermedades neuromusculares. La inclusión de los desempleados y mayores de 65 años representa un avance significativo en el objetivo de garantizar una atención sanitaria más inclusiva y accesible para todos los segmentos de la población.

Durante un evento informativo en el Ateneo de Madrid, García enfatizó la necesidad de abordar la salud bucodental desde una perspectiva más amplia, considerándola como una parte crucial de la salud general. Además, habló sobre la salud mental, destacando la importancia de colaborar con otros ministerios para enfrentar los desafíos sociales que afectan este aspecto de la salud.

La ministra también reafirmó su compromiso con fortalecer la sanidad pública, mejorando su accesibilidad, atractivo y universalidad. Dentro de sus prioridades mencionó la restauración de la universalidad del servicio, perdida en 2012, el fortalecimiento de la Atención Primaria, y el cuidado de los profesionales de la salud.

Esta propuesta de expansión del Plan de Salud Bucodental es un paso adelante en el compromiso del gobierno con la igualdad en el acceso a la atención sanitaria, demostrando un enfoque proactivo y humanitario hacia la salud pública en España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído