Más munición del sindicato ultra Manos Limpias contra Begoña Gómez: el juez Peinado ha admitido una denuncia contra la esposa del presidente del Gobierno por, entre otras cosas, grabar un vídeo sobre estudios universitarios en los jardines de Moncloa, según informa OK Diario.
“El juez Juan Carlos Peinado tiene sobre su mesa otra denuncia contra Begoña Gómez por usar medios públicos para fines privados durante una entrevista de la mujer de Pedro Sánchez en Radio Nacional de España (RNE). El sindicato Manos Limpias presentó el pasado mes de septiembre la denuncia en los tribunales y recayó por reparto en el Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid. El titular de este juzgado se ha inhibido en favor de Peinado, que ya investiga a Begoña Gómez por los delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo laboral. Ahora tendrá que decidir si admite la nueva denuncia de Manos Limpias”, asegura Ok Diario, el periódico de la extrema derecha que suele publicar en exclusivas las filtraciones que salen del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid.
“Begoña Gómez ha utilizado patrimonio público para promocionar sus negocios privados. Si bien se apropió del software de la universidad pública, también ha utilizado los jardines de La Moncloa para grabar un vídeo sobre los estudios universitarios que dirigía sin tener titulación oficial. A ello se suman múltiples mesas redondas en las que ha actuado como conferenciante hablando sobre financiación del Gobierno o subvenciones otorgadas por el Ejecutivo de su marido. Casualmente, las asociaciones y fundaciones que promociona Begoña Gómez han sido regadas con dinero público. La mujer del presidente dice ser experta en captación de fondos desde hace décadas”.
Cabe recordar que hace solo unas horas la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no ha admitido a trámite la petición de amparo al juez Juan Carlos Peinado presentada por Hazte Oír, Manos Limpias y Vox por las críticas que recibió del Gobierno de Pedro Sánchez por la investigación que está desarrollando contra Begoña Gómez.
Además, el juez Peinado ha sufrido un nuevo varapalo judicial en las últimas horas. La Audiencia Provincial de Madrid le ha archivado un sumario que blanqueaba el franquismo de Vox. De esta manera, la Audiencia da carpetazo definitivamente a la causa penal abierta por el juez Juan Carlos Peinado contra la mercantil Sanoma por la edición provisional de un libro de texto que nunca se llegó a distribuir en los colegios. Dicha publicación, titulada Historia del Mundo Contemporáneo, aludía a Vox, según la denuncia, como un “partido de ultraderecha heredero del nazismo”. El partido de Santiago Abascal presentó una querella por injurias y calumnias que hoy desestima el tribunal.
El recurso de reforma ante el juez Peinado y subsidiario de apelación ante la Audiencia de Madrid presentado por Sanoma y las dos directivas apuntó la inexistencia de razonamiento alguno en el ciado del auto –“no justifica siquiera indiciariamente los presuntos delitos”– pero, sobre todo, llama la atención sobre el hecho de que la frase que imputa el juez al libro denunciado no existe. Según señala los defensores, “el término extrema derecha se utiliza de forma descriptiva, no valorativa. Como se explica en el propio libro de texto (página 62) es una denominación posicional, que sitúa a los partidos en una escala desde el centro a los extremos, tanto en lo que convencionalmente se llama derecha, como izquierda. Es la forma más común de referirse a este tipo de partidos políticos en la esfera pública y que muchos historiadores y politicólogos así lo defienden. El mapa, único sitio donde se nombra a Vox, procede de una fuente completamente fiable, la prestigiosa revista Política Exterior, número 188 que mis mandantes no han alterado ni modificado en modo alguno”.