martes, 21mayo, 2024
14.7 C
Seville

“Nadie nace en un cuerpo equivocado”

Juan Gérvas / Mercedes Pérez Fernández
Juan Gérvas / Mercedes Pérez Fernández
Juan Gérvas, Doctor en Medicina, médico general rural jubilado, Equipo CESCA, Madrid, España. Mercedes Pérez-Fernández, especialista en Medicina Interna, médico general jubilada, Equipo CESCA, Madrid, España.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿De qué trata el libro “Nadie nace en un cuerpo equivocado” de José Errasti y Marino Pérez Álvarez?
De la narrativa queer que hace creer en el dualismo, una disociación entre el cuerpo y el alma.
De la narrativa queer que hace creer que habitamos un cuerpo como quien habita un domicilio y que podemos autodeterminar el sexo como podríamos autodeterminar la fecha de nacimiento.
De la narrativa queer que simplifica y supervalora la subjetividad respecto al sexo, la sexualidad y el género (el papel y normas que atribuye la cultura y la sociedad a cada sexo) y promueve que cualquier persona puede elegir ser quien desee, incluso fuera de los límites de lo posible.
De la narrativa queer que todo lo transforma en género, en cuestión atribuible, en auto-determinación.
Del postestructuralismo y del posmodernismo.
Del borrado de las mujeres al llevar a su extremo la narrativa queer.
Del falso triunfo del espíritu sobre la materia, del falso reino de lo subjetivo sobre lo objetivo, de la falsa conquista de las reglas de la Naturaleza por el “yo” libre de toda restricción biológica.


¿Qué es queer?


La palabra inglesa queer como sustantivo significa «maricón», «homosexual», «gay» y se ha utilizado de forma peyorativa en relación con la sexualidad, designando la falta de decoro y la anormalidad de las orientaciones lesbianas, homosexuales y otras.
El verbo transitivo queer expresa el concepto de «desestabilizar», «perturbar», «jorobar»; por lo tanto, las prácticas queer se apoyan en la noción de desestabilizar normas que eran consideradas apropiadas y correctas. El adjetivo queer significa «raro», «torcido», «extraño».

¿Qué es la teoría queer?


Se ha puesto de moda la sorprendente teoría de que en realidad no se debe tener en cuenta los genitales de la criatura para definir su sexo al nacer, ni se le debería poner nombre, antes de que ésta lo manifestara. Teoría que está llevando al cambio y a la eliminación de la variable “sexo” en los registros civiles, incluyendo los certificados de nacimiento.
La teoría queer sostiene que el sexo no es una característica biológica sino una atribución social, un constructo performativo que crea conflictos por llevar a la confirmación de lo atribuido, en contra de lo sentido.

Sostiene la teoría queer que el cuerpo nombrado como “varón/niño” se verá impelido a serlo, y otro tanto el nombrado “mujer/niña”, lo que generará conflictos sin fin y un gran sufrimiento.

Según la teoría queer todo lo que existe es género y sentimiento, y de ahí el poder sentir que se ha nacido en un cuerpo equivocado y la necesidad de proteger y defender lo trans, la disforia y disconformidad-disidencia de sexo, la sensación de habitar un cuerpo del sexo equivocado.

Se pretende la existencia de un centro cerebral en que reside el verdadero sexo, que puede ser “azul o rosa”, y coincidir o no con el sexo “asignado” al nacer; en caso de discordancia la teoría queer promueve la autodeterminación del sexo y la intervención farmacológica y quirúrgica médica de “perfeccionamiento” de la anatomía y fisiología para adecuar el centro cerebral a la expresión corporal.

El odio al propio cuerpo no es raro en la adolescencia, y se suele superar pero la teoría queer lo transforma en trans y los adolescentes ya no necesitan auto-herirse ni auto dañarse, a las chicas los médicos les extirpan útero y anexos, y mamas, y los chicos el pene y los testículos, además de otras cirugías y de aplicarles medicamentos fuera de la ficha técnica (de uso apropiado autorizado).

Tratamientos quirúrgicos irreversibles en la adolescencia que condena para siempre a la imposibilidad del orgasmo (un orgasmo es casi un milagro laico de la biología, y las cirugías “reconstructivas” de penes y clítoris no logran imitar nunca a la naturaleza).

La teoría queer es una rama del postmodernismo, filosofía en cuyo principal órgano científico de difusión lograron publicar un artículo en que se reivindicaba en falso que la gravedad era un constructo social. Es decir, lograron publicar en 1996 un texto engañoso que reivindicaba que existe la gravedad porque todos estamos de acuerdo en que exista y dejaría de existir si dejásemos de creer en ella (el escándalo Sokal), como sucede con el sexo. En 2017 y 2018 se logró algo similar (el escándalo Sokal al cuadrado) publicando estudios del agravio, bulos aceptados en revistas de estudios culturales, queer, de raza, de género, de aceptación de la obesidad, y de la sexualidad.

La teoría queer lleva a una ciencia cegada por la ideología. La teoría totalitaria queer pretende el borrado de las mujeres pues considera ofensivo el propio término «mujer».
En su extremo se niega el uso de palabras y expresiones como vagina (“agujero delantero”), lactancia materna (“lactancia pectoral”), etc. Nada como la revista científica médica The Lancet denominando a las mujeres “cuerpos con vagina”, como si fueran ratas o vacas.

¿Qué pretenden los autores con el libro?


Los autores defienden la razón y la libertad de expresión, especialmente humilladas en el ámbito universitario donde nació la teoría queer. Los autores promueven la función crítica y libre de la Universidad ante el hecho de que sucumbe progresivamente, en el mundo y también en España, a la hegemonía moralizante que encarna hoy la ideología queer en un número cada vez mayor de disciplinas.

La razón cede ante los sentimientos y se pretende no desagradar ni hacer pensar a los estudiantes.

Defienden que los extremos de la teoría queer son esperables en un mundo narcisista en que se busca la singularidad con ahínco, y en que la izquierda diletante ha renunciado a la lucha de clases y promueve una justicia social que asigna un pecado original a los blancos (son racistas), los varones (son machistas) y los heterosexuales (afectados de homo y transfobia de nacimiento).

¡Los pobres sí que nacen en “familias y cuerpos equivocados” que les condenan a ser siempre pobres pues el “ascensor social” está averiado y sólo funciona para bajar a mayor pobreza y peor salud!

Los autores se aplican a desenmascarar la versión exagerada, unilateral y sesgada sobre lo trans que invade los medios de comunicación y las redes sociales, la política, la educación, la industria del entretenimiento y la sociedad.

Defienden los derechos trans, como los derechos de todas las minorías, pero someten a deconstrucción todas las variantes totalitarias e intransigentes de ese discurso sectario, plagado de inconcreciones y contradicciones, que ya se ha incorporado al ordenamiento jurídico con fuertes sanciones a los discrepantes.

Los autores demuestran el absurdo de la generalización de las identidades sentidas, cambiantes y fluidas que acepta signos inequívocos desde la más tierna infancia que tienen en común la negación del sexo “asignado”.

Denuncian el rancio sexismo de atribuir el sexo sentido a simples sanos comportamientos infantiles de niños que gustan jugar con las muñecas, y lo “rosa”, y de niñas que disfrutan jugando al fútbol, y con lo “azul”, o el mencionado odio al cuerpo y discrepancia con el género de adolescentes sanos inconformistas.

Los autores son valientes pues el extremismo queer no tiene prudencia; buen ejemplo es el rechazo violento al libro comentado, en cuya presentación, en Barcelona, hubo que recurrir a la policía ante las amenazas, incluso, de quemar la librería en que se realizaba el acto.

También las anulaciones de actos previstos sobre el mismo, con participación de sus autores, en las Universidades de las Islas Baleares y de Valencia. Así mismo, la quema pública del libro por estudiantes universitarios.

La justa defensa de los derechos de una minoría mediante la teoría queer (trans, y en general LGTBI+) no tiene por qué implicar el aplastamiento de los derechos de una mayoría (niñas y mujeres).

Llevado a su extremo, lo queer políticamente correcto destruye la sociedad como está logrando la Ley Trans. El sueño de la razón crea monstruos, que sintetizó Goya. Crea personas dañadas de por vida, tanto por el uso de la cirugía como por los medicamentos que transforman profundamente su ser.

¿Qué dice el libro respecto al sexo?


Que el sexo no se asigna sino que se identifica y se reconoce al observar los genitales externos.

Que el sexo no es continuo sino discontinuo, pues se es varón o mujer, y que si hay casos de intersexualidad (un 0,02%) son variantes esperables, como en todo hecho biológico.
Que el sexo no es una vivencia interna ni un constructo social.
Que el sexo tiene existencia real y no es una construcción performativa.
Que los bebés nacen con sexo, fácilmente reconocible por los genitales externos e identificable por la existencia de los cromosomas XY o XX en todas sus células, y en los raros casos de dificultad de asignación del sexo, o de alteraciones cromosómicas nos encontramos con las variaciones esperables en todo fenómeno biológico.
Que el sexo es objetivo, no subjetivo.
Que el sexo es característica básica de los seres vivos sexuados, por tanto de los mamíferos y de los humanos.
Que el sexo (biología) no está supeditado al género (sociología).
Que el sexo es clave en la sexualidad humana y en la reproducción donde el macho aporta un gameto pequeño (espermatozoide) y la hembra un gameto grande (oocito).
Que en esta distribución de gametos es discontinua y no hay situaciones intermedias.
Que la sexualidad es una potentísima fuente de placer y contento, también de problemas y sufrimiento.
Que lo que parece razonable, el reclamar respeto y derechos para las distintas identidades de género y orientaciones de la sexualidad, se ha convertido para muchos en una religión, en “furia trans”, con sus fanáticos dispuestos a considerar insultante y destructor de lo queer y transfobia a cualquier discrepancia, incluyendo el escribir estas líneas.

¿Logrará el libro parar la intolerancia queer?


Probablemente no.
Está calando en la universidad y en la sociedad que el sexo se atribuye, no se identifica y que los médicos hacen un diagnóstico clínico del sexo en el recién nacido y que muchas veces “se equivocan” fiados de la biología.

La intolerancia queer está permeando el razonamiento de la izquierda de forma que ahora ve la crítica a lo queer como nazismo y toda discrepancia del pensamiento único se paga con anatema y ostracismo.

Para hacernos idea de la implantación extrema de la teoría queer, nada como el caso de las transfusiones en Escocia, donde, en la actualidad, se incluye una pregunta general a contestar obligatoriamente por todos los potenciales donantes de sangre, sean varones o mujeres, sobre si están embarazadas o lo han estado en algún momento de su vida. Por consecuencia se ha rechazado la donación de un varón de 66 años, que lleva 50 donando, al negarse a responder a lo que le parece absurdo.
El Servicio Nacional Escocés de Transfusiones aduce que con ello promueve la inclusión y que el embarazo no es siempre visible.
En otro ejemplo, los varones que se autoatribuyen sexo femenino sin cambiar en nada sus atributos masculinos que, cuando terminan cometiendo faltas que llevan a condena en prisión de mujeres, dejan embarazada a alguna compañera.
O los problemas en el deporte y en las profesiones a las que se accede con pruebas deportivas, también con varones autoatribuidos mujeres que compiten con ventaja evidente frente a las mujeres de nacimiento.
En otro ejemplo, el problema de estos varones autoatribuidos mujeres invadiendo los espacios seguros para las mujeres nacidas como tales, así los cuartos de baño, probadores de ropa, vestuarios de gimnasios y piscinas, saunas, etc.

Síntesis


Compre y lea el libro “Nadie nace en un cuerpo equivocado” mientras no se convierta en un libro prohibido por el Ministerio de la Verdad, instaurado en España y en la Unión Europea para evitar la discrepancia científica e intelectual recortando la libertad de expresión mediante la censura.

La herencia de la pandemia covid19 es el incremento del totalitarismo político y social y ello ayuda a dar alas a la intolerancia extrema queer.


Bibliografía
-Asunto de los estudios del agravio
https://es.wikipedia.org/wiki/Asunto_de_los_estudios_del_agravio
-Barbijaputa. ¡Sois todas de Vox!
https://blogs.publico.es/barbijaputa/2022/05/12/sois-todas-de-vox/
Borland B. Male blood donor, 66, turned away for refusing to answer pregnancy
question. 18 junio 2022

https://www.scottishdailyexpress.co.uk/news/scottish-news/male-blood-donor-66-
turned-27267954

Caring for young people with gender dysphoria
https://www.bmj.com/content/380/bmj.p553/rr
Carrasco S. ‘Nadie nace en un cuerpo equivocado’: una crítica a la
autodeterminación de género. El País. 10 febrero 2022

https://elpais.com/babelia/2022-02-19/nadie-nace-en-un-cuerpo-equivocado-la-razon-se-defiende.html

Coleman E et al. Standards of Care for the Health of Transgender and Gender
Diverse People, Version 8. Internat J Transgender Health. 15 sep 2022

https://doi.org/10.1080/26895269.2022.2100644
Cass Review. Independent review of gender identity services for children and
young people: Final report. April 2024

https://cass.independent-review.uk/wp-content/uploads/2024/04/CassReview_Final.pdf

Grupo de Ética de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria.
Protección a menores con disconformidad-disidencia de sexo-género. Mayo 2022

Errasti J, Pérez-Álvarez M. Nadie nace en un cuerpo equivocado. Éxito y miseria
de la identidad de género. Deusto (Bilbao). 2022

-Escándalo Sokal
https://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_Sokal

Hilary Cass, pediatra de referencia en Reino Unido, considera que se está
«utilizando a los menores» en cuestión de identidad de género

How charities and the internet fuelled ten-year rise of gender transition The
landmark report on gender services by Dr Hilary Cass arrived a decade after girls’ referrals began to soar

https://www.thetimes.co.uk/article/dd694117-9c23-46ff-8974-be360680e5e4?
shareToken=b0275abbddbd6fb664e2b24f8c95cc00

Los excesos de lo ‘trans
https://www.facebook.com/100078406930628/posts/419096367380591/?
mibextid=WC7FNe&rdid=petoXjcV4hAWro5l
-Profesionales sanitarias frente a las leyes y protocolos de actuación trans
https://drive.google.com/file/d/1jNpqDtmPa0cxy5sV6TtU4WomV7KNIpjN/view

-¿Quién financia el movimiento LGTBQ?
https://www.elviejotopo.com/topoexpress/quien-financia-el-movimiento-lgbtq/
Romero P. La Unión Europea faculta a los gigantes de internet para censurar
información en crisis como la guerra de Ucrania. 5 octubre 2022

https://www.publico.es/internacional/ue-faculta-gigantes-internet-censurar-informacion-crisis-guerra-ucrania.html#md=modulo-portada-fila-de-modulos:3×2-t1;mm=mobile-big

The media is spreading bad trans science Misleading studies are being taken as
gospel

https://unherd.com/2023/04/the-media-is-spreading-bad-trans-science/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. El género es cultural, y por lo tanto se puede cambiar. El sexo es biológico e inmutable. De hecho, los hombres trans tienen que ir al ginecólogo, y las mujeres trans al urólogo y el proctólogo.

  2. Cuerpo y atributos fisicos:materia:hombre y mujer.
    Cuerpo mental y alma:inmaterial:nacido hombre, puede existir mente y alma femenina.Nacida mujer,puede existir mente y alma masculina.
    En India estan los hijra ,hombres que se visten y comportan como mujeres,llegando casos que voluntariamente se castran los atributos sexuales masculinos.Los hijra son indues,no son cristianos y son asi desde hace centenares de años.
    Hace casi 2.500 años,Bagoas,eunuco y de comportamiento femenino,enamoro a Alejandro Magno que era bisexual.Si Bagoas hubiera vivido en la actualidad,muy problamente habria solicitado ser reconocido como mujer.
    Por muy medico/a que se sea,por muy cientifico/a que se sea,no se puede pretender saber y conocer «la verdad» en 2024,demonos otros mil años para estar mas cerca.
    En el universo existen 3 energias y no solo 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído